Globalización, Procesos de Integración y Cooperación Internacional

Última actualización: 21/12/2012

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Presentación

El Grupo de Investigación “Globalización, Procesos de Integración y Cooperación Internacional” agrupa a un conjunto de catedráticos, profesores titulares, contratados, ayudantes, investigadores colaboradores y profesionales con una dilatada experiencia de investigación y de reflexión.


El Grupo se crea en el año 2005. Su actividad se refiere a los siguientes ámbitos de investigación, reflexión y docencia: Organizaciones internacionales y procesos regionales; Derechos humanos y globalización; Protección internacional de los derechos humanos y de los pueblos indígenas; Sociedad de la información y Sociedad Internacional; Recursos naturales compartidos; Derecho Internacional económico y cooperación al desarrollo; Conflictos Internacionales y Cultura de Paz; Relaciones internacionales contemporáneas y Protección internacional de la cultura y de la diversidad cultural.


El Grupo mantiene abiertas diferentes líneas de colaboración con organizaciones no gubernamentales, empresas con presencia internacional, organismos internacionales y de la administración pública. A lo largo de estos años el Grupo ha organizado diferentes seminarios, reuniones científicas y congresos internacionales y sus integrantes han publicado numerosos trabajos científicos individuales y colectivos en editoriales de prestigio.


A su vez, en el marco de la actividad desarrollada se han creado equipos y grupos de trabajo específicos, así como diferentes observatorios y seminarios de investigación permanentes.


El Grupo realiza las siguientes actividades:

a) Investigación en sus campos de especialización.


b) Convocatoria de encuentros científicos, seminarios, jornadas y conferencias.


c) Publicación y transferencia de los resultados de la investigación.


d) Asesoría técnica especializada y servicios de consultoría a organismos internacionales, instituciones públicas, empresas y organizaciones no gubernamentales.


e) Desarrollo de herramientas y metodologías de investigación especializadas.