Congreso Español de Metaheurísticas y Algorithmos Evolutivos  (MAEB) 2015

Special Session: "Metaheuristicas, Algoritmos Evolutivos y Bioinspirados en Economía y Finanzas"

Las energías renovables están adquiriendo un papel cada vez más importante debido a la creciente demanda de energía y a la limitación de los recursos. La explotación óptima de las energías renovables todavía necesita mucho trabajo y esfuerzo de investigación, pues en ocasiones los métodos tradicionales no aportan soluciones aceptables debido a la complejidad de los problemas.

Instructions for authors

Las contribuciones deberán prepararse conforme al formato descrito en la web del congreso y deberán ser remitidas mediante EasyChair tal y como se describe en la web de la organización.

Web del congreso: http://www.eweb.unex.es/eweb/maeb2015/

Topics

Esta sesión especial se centra en aplicaciones de técnicas de inspiración biológica al campo de las energías renovables en un sentido amplio, desde la estimación de la producción de energía renovable hasta el diseño y optimización de plantas (fotovoltaicas, CSP, eólicas, …), pasando por cualquier aplicación enfocada a un uso eficiente de la energía o al equilibrio entre almacenamiento y producción. En la sesión especial se aceptarán trabajos que utilicen técnicas de predicción y aprendizaje (como redes de neuronas, máquinas de vectores de soporte, etc.), así como métodos de optimización mediante metaheurísticas, tanto en su enfoque mono-objetivo como multi-objetivo.

Son también de interés para esta sesión artículos que comparen y estudien las ventajas y desventajas de diferentes técnicas de inspiración biológica o de éstas frente a métodos más tradicionales.

Special Session Organizers

Dr. Ricardo Aler