banner
Estás en: Inicio > Departamento de Comunicación > Periodismo > Personal > Susana Herrera Damas

Susana Herrera Damas

Última actualización: 11/01/2021

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Susana Herrera Damas

Datos de contacto

Correo: dherrera@hum.uc3m.es

Despacho: 17.02.15

Teléfono: 916249205

Curriculum abreviado

Licenciada en Comunicación Audiovisual (Universidad de Navarra, 1998) y en Sociología (UNED, 2004) y Doctora en Comunicación Audiovisual (Universidad de Navarra, 2002).

Premio Extraordinario de Doctorado, es autora de 5 libros y de más de 70 artículos publicados en revistas académicas de prestigio. Ha sido Visiting Scholar en las Universidades de Ottawa (en Canadá) y Texas y Missouri (en Estados Unidos).

En la actualidad, es IP del grupo de investigación Innovation on Digital Media dedicado a la innovación mediática en entornos digitales y dirige el Programa de Doctorado en Investigación en Medios de Comunicación.

Publicaciones más recientes

Luengo, M. y Herrera, S. (eds.) (2021): News Media Innovation Reconsidered. Ethics and Values in a Creative Reconstruction of Journalism. New York: Wiley (en elaboración)

Benítez, M.J. y Herrera, S. (2020): Cómo producir reportajes inmersivos con vídeo en 360º. Barcelona: UOC.

Benítez, M.J. y Herrera, S. (2019): “Analysis of the Level of Immersion of 360º Video Features Produced by Spanish Media”, en Communication & Society, vol. 32, núm. 2, pp. 77-95.

Benítez, M.J., Herrera, S. y Benítez, E. (2019): “Análisis del reportaje inmersivo de contenido social en los medios periodísticos españoles”, en Revista Latina de Comunicación Social, núm. 74, 9, pp. 1655-1679.

Benítez, M.J. y Herrera, S. (2019): “El reportaje inmersivo en vídeo 360º: diseño de un modelo de análisis”, en El Profesional de la Información, vol. 27, núm. 1, pp. 149-161.

Benítez, M.J. y Herrera, S. (2019): “Los primeros pasos del reportaje inmersivo a través de vídeos en 360º, en Historia y Comunicación Social, vol. 23, núm. 2, pp. 547-566.

Herrera, S., Maciá, C. y Luengo, M. (2018): “Cuando uno no basta. La percepción profesional de la eficacia de los mecanismos tradicionales de autorregulación periodística en el nuevo contexto del periodismo”, en Estudios sobre el Mensaje Periodístico, núm. 24, pp. 213-231.

Asignaturas impartidas en el curso

  • Radio informativa (en el Grado en Periodismo)
  • Taller de radio (en el Máster de Periodismo de Agencia EFE-UC3M)
  • Metodología de la investigación en el ámbito de la comunicación mediática (en el Máster de Investigación Aplicada a Medios de Comunicación)

 
Periodismo      -       Comunicación Audiovisual      -       Laboratorios      -       Enlaces