Préstamo de ordenadores portátiles

Última actualización: 05/03/2012

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
 

¿Quién tiene acceso al préstamo de ordenadores portátiles?

Todos los alumnos de grado y posgrado de la Universidad Carlos III. Para ello deben presentar el carné de la Universidad junto con el DNI o pasaporte.

 

¿Cómo puedo llevarme un portátil en préstamo?

Debe solicitarlo cumplimentando el impreso que, al efecto, le será facilitado por el Servicio de Biblioteca. Ha de leer detenidamente la solicitud antes de firmarla, pues contiene información muy importante sobre condiciones de uso, sanciones, etc..

 

¿Para qué puedo utilizar el portátil y durante cuánto tiempo?

Debe destinar el portátil única y exclusivamente a uso académico (estudio o investigación). Lo podrá tener un máximo de tres horas (de lunes a viernes de 9 a 20 horas), debiendo ser devuelto, en cualquier caso, con una antelación de una hora al cierre de las instalaciones de la biblioteca, donde será recogido por su personal.

 

¿Qué responsabilidad asumo? ¿Qué sanciones hay?

Al llevarse un portátil en préstamo, pasa a ser responsable de la custodia y buen uso del ordenador. No puede manipular ni el hardware ni el software instalados en él. Debe devolverlo en iguales condiciones en que ha sido entregado. Si no se cumple el plazo de devolución, la sanción es de 30 días sin poder utilizar el servicio de préstamo por cada día de demora.

 

¿Dónde debo dirigirme para solicitar el préstamo?

  • En las Bibliotecas del Campus de Colmenarejo, así como en la de la Escuela Politécnica Superior (Leganés) y la de Ciencias Sociales y Jurídicas (Getafe) el préstamo y la devolución se realizarán en el mostrador de la planta baja.
  • En la Biblioteca de Humanidades (Getafe), el préstamo y la devolución se realizarán en el mostrador de la Sala Multimedia.

Más información