oficina de información científia

Stand de la UC3M en la IX Feria Madrid es Ciencia

La Universidad Carlos III de Madrid ha participado bajo el lema "CIENCIA-POLIS: Investigación para humanizar la ciudad" en la IX Feria Madrid es Ciencia, celebrada del 24 al 27 de abril en el Recinto Ferial Juan Carlos I de IFEMA. El objetivo: divulgar la cultura científica UC3M.

En el stand de la Universidad, ubicado en el Pabellón 14, los visitantes conocieron su huella ecológica, observaron los perfiles invisibles al ojo humano a través del rugosímetro, descubrieron cómo se identifica a una persona por las venas de las manos, experimentaron el funcionamiento de un coche inteligente, exploraron las posibilidades del magnetismo o  contemplaron una pieza audiovisual sobre cómo podría ser la ciudad del futuro.

La UC3M en RoboCity2030

La Universidad Carlos III de Madrid también estuvo presente en la IX Feria Madrid es Ciencia en el stand de Robocity2030, un consorcio de grupos de investigación financiado por la Comunidad de Madrid que agrupa y coordina los trabajos de los seis grupos de investigación en robótica más representativos de la Comunidad de Madrid, integrados en la UC3M, la UPM, la UAH, la URJC, la UNED y el CSIC.

El objetivo de Robocity2030 es desarrollar aplicaciones innovadoras de robots de servicios, con el fin de aumentar la calidad de vida de los ciudadanos en áreas metropolitanas.

creative commons

Estas obras están bajo una licencia de Creative Commons