Prácticas Embajadas, Representaciones Permanentes y Consulados MAEC - Convocatoria Verano

De 1 de julio a 30 de septiembre de 2018

 

El Servicio UC3M de Orientación&Empleo convoca, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, 241 plazas de Prácticas en Embajadas, Representaciones Permanentes y Consulados del MAEC para el verano de 2018, que transcurrirá desde el día 1 de julio al 30 de septiembre de 2018 (varias representaciones han modificado las fechas de las prácticas, debido a las tareas a desempeñar, prestad especial atención a ello).

Las plazas se ofertan dentro del Programa de Prácticas de Universidades con Convenio con el MAEC. La convocatoria se dirige a estudiantes de últimos cursos de Grado o de Másteres Oficiales de cualquier titulación de la UC3M matriculados en el curso académico 2017/2018. Las tareas a realizar y los requisitos de cada plaza ofertada pueden consultarse en el listado de ofertas adjuntada más adelante.

Tal y como se indica en la página web del Ministerior Prácticas MAEC estas prácticas no están remuneradas, siendo imprescindible ser estudiante y estar matriculado en el momento de realización de las mismas.

Si bien, aquellos alumnos cuyo destino sea en algún país europeo, podrán solicitar la ayuda de Prácticas Erasmus, de las cuales se destinará un fondo máximo de 4 becas por convocatoria Erasmus para este programa del MAEC (15% de los Fondos Europeos concedidos a la UC3M).

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

Orientación&Empleo realizará una primera preselección entre todos los candidatos que se presenten, de tal forma que al final de este primer proceso queden un máximo de tres alumnos por cada plaza ofertada. Los criterios de preseselección establecidos son:

 

  • Cumplir con el perfil y los requisitos publicados en cada convocatoria (idiomas: los niveles deben basarse exclusivamente en la titulación real, obtenida de acuerdo con el marco europeo de referencia (niveles A1 a C2) y no en la percepción personal del candidato respecto a sus competencias lingüísticas)
  • Nota media del expediente

 

El MAEC llevará a cabo la selección definitiva entre los candidatos presentados por todas las Universidades a través del examen de sus solicitudes y, cuando se estime oportuno, una entrevista persona o telefónica.

 

Se enfatiza que se ha de postular a puestos diferentes de los más populares (Nueva York, Londres, París, Dublín…). Otros puestos permiten una mayor implicación en las tareas de las embajadas y consulados, una experiencia cultural y sociológica más enriquecedora y en la mayoría de los casos unas condiciones de vida mucho más económicas.

 

El 27 de abril Orientación&Empleo hará pública la lista de candidatos finalmente seleccionados por el MAEC en la página web www.orientacionyempleo.es

 

SOLICITUDES

 

Cada solicitante deberá enviar por correo electrónico a internacional@fund.uc3m.es es indicando en el asunto MAEC Embajadas, Representaciones Permanentes y Consulados la siguiente documentación hasta el 28 de febrero de 2018:
- Modelo de Solicitud cumplimentado del MAEC
- Formulario Electrónico

 

Es imprescindible remitir el Modelo de Solicitud por correo electrónico y cumplimentar el Formulario Electrónico. Las solicitudes con la documentación requerida incompleta no serán tenidas en cuenta en la Convocatoria y se desestimarán automáticamente.

Todas las solicitudes deben ser enviadas en formato PDF, en el nombre del archivo han de figurar en primer lugar los apellidos y nombre del candidato, seguido por las siglas de la Universidad (ej. GONZALEZ GONZALEZ, MARIA-UC3M.pdf). 


Cada estudiante enviará un máximo de 3 candidaturas con número de orden de preferencia. Cada candidatura debe estar individualizada en un formulario independiente e indicar siempre si el puesto solicitado corresponde a una Embajada o a un Consulado.

 

DOCUMENTOS

FECHAS CONVOCATORIA

.

Para más información ponte en contacto con nuestro servicio por correo electrónico: internacional@fund.uc3m.es