Repesca MAEC - Primer cuatrimestre

De 1 de octubre 2019 a 31 de enero de 2020

El Servicio UC3M de Orientación&Empleo publica, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la convocatoria de 158 plazas de Prácticas en Embajadas, Representaciones Permanentes y Consulados del MAEC y 30 plazas para Servicios Centrales del MAEC, que transcurrirá desde el día 1 de octubre 2019 al 30 de enero de 2020.

Las plazas se ofertan dentro del Programa de Prácticas de Universidades con Convenio con el MAEC. La convocatoria se dirige a estudiantes de últimos cursos de Grado o de Másteres Oficiales de cualquier titulación de la UC3M matriculados en el curso académico 2019/2020. Las tareas a realizar y los requisitos de cada plaza ofertada pueden consultarse en el listado de ofertas adjuntada más adelante. 

Tal y como se indica en la página web del Ministerior Prácticas MAEC estas prácticas no están remuneradas, siendo imprescindible ser estudiante y estar matriculado en el momento de realización de las mismas (no están dirigidas a titulados).

Si bien, aquellos alumnos cuyo destino sea en algún país europeo, podrán solicitar la ayuda de Prácticas Erasmus, de las cuales se destinará un fondo máximo de 4 becas por convocatoria Erasmus para este programa del MAEC (15% de los Fondos Europeos concedidos a la UC3M).

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Orientación&Empleo realizará una primera preselección entre todos los candidatos que se presenten, de tal forma que al final de este primer proceso sólo quede un candidato por Universidad y por plaza ofertada. Los criterios de preseselección establecidos son:

  • Cumplir con el perfil y los requisitos publicados en cada convocatoria
  • Nota media del expediente

El MAEC llevará a cabo la selección definitiva entre los candidatos presentados por todas las Universidades a través del examen de sus solicitudes y, cuando se estime oportuno, una entrevista persona o telefónica.

Orientación&Empleo hará pública la lista de candidatos finalmente seleccionados por el MAEC en la página web www.orientacionyempleo.es

SOLICITUDES

Cada estudiante deberá enviar  un máximo de dos solicitudes por preferencias y tienen que venir en archivos separados por correo electrónico a internacional@fund.uc3m.es indicando en el asunto REPESCA MAEC Embajadas y Consulados o REPESCA MAEC Servicios Centrales el Modelo de Solicitud cumplimentado del MAEC así como cumplimentar el Formulario Electrónico hasta el 10 de  JULIO antes de las 11:00 am horas de 2019.

Es imprescindible remitir el Modelo de Solicitud por correo electrónico y cumplimentar el Formulario Electrónico.  

El modelo de solicitud debe ser enviados en formato PDF. En el nombre del archivo han de figurar en primer lugar los apellidos y nombre del candidato, seguido por las siglas de la Universidad (ej. GONZALEZ GONZALEZ, MARIA-UC3M.pdf). Sin acentos ni "ñ" para poder remitir las solicitudes en archivo comprimido.

Se acepta el envío de solicitudes de nuevos candidatos y se pueden optar a ambas repescas.

Las solicitudes con la documentación requerida incompleta y fuera de plazo no serán tenidas en cuenta en la convocatoria y se desestimarán automáticamente. 

 

DOCUMENTOS

RELACIÓN ALUMNOS/AS PRESELECCIONADOS/AS UC3M Y SOLICITUDES ENVIADAS AL MAEC (10 julio 2019)

FECHAS CONVOCATORIA

Publicación convocatoria: 4 julio 2019

Fin recepción de solicitudes: 10 julio 2019 hasta las 11:00 am

Envío solicitudes UC3M al MAEC: 10 julio 2019

Resolución seleccionados por parte del MAEC: 22 al 28 de julio 2019

Notificación por parte de la uc3m: 26 al 30 agosto 2019

Del 29 de julio al 25 de agosto Orientación&Empleo no estará operativo para esta convocatoria.

 

Para más información ponte en contacto con nuestro servicio por correo electrónico: internacional@fund.uc3m.es