Convocatoria extraordinaria REPER ONU Nueva York 2019-2020

Última actualización: 19/06/2019

Estás en: Inicio > UC3M Orientación & Empleo > Programa Internacional de Prácticas - Orientación&Empleo > Convocatoria extraordinaria REPER ONU Nueva York 2019-2020

El Ministerio de Asuntos Exteriores realiza una Convocatoria Especial de 12 PLAZAS para la Misión Permanente de España ante las NN.UU. en Nueva York para prácticas de nueve meses 2019-2020.

Número de plazas ofertadas: 12

Periodos de prácticas (3 personas de inicio distintos)

  • 3 estudiantes en abril 2019 - diciembre 2019
  • 3 estudiantes en junio 2019 - febrero 2020
  • 6 estudiantes en agosto 2019 - abril 2020

Número de meses de las práctias: 9 meses (no se contemplan periodos inferiores de prácticas para esta convocatoria)

Si estás interesado envía la solicitud cumplimentada por e-mail a internacional@fund.uc3m.es y cumplimenta el siguiente formulario, ambos documentos son imprescindibles para optar a esta convocatoria (formulario y solicitud), si sólo disponemos de uno ellos automáticamente se desestimará el candidato del proceso. La solicitud debe ser en pdf indicando los apellidos de estudiante coma nombre y con guion, la universidad, en este caso la uc3m.

Fecha límite de envío del formulario y la solicitud 14 de marzo de 2019, por favor indica en el asunto REPER ONU 2019:

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA:
 
1. Las prácticas tienen una duración de 9 meses, periodo máximo de prácticas en el MAEUEC, motivo por el que no podrán solicitar más destinos dentro del ministerio para realizar más prácticas formativas no remuneradas. En caso de que existan estudiantes que ya hayan realizado prácticas en el MAEUEC, deberán hacer constar donde y durante que periodo.
 
2. Se recuerda a los aspirantes que concurren a estas prácticas que son de carácter no remunerado, y los alumnos seleccionados deben asumir sus gastos de alojamiento y manutención, así como de seguro médico durante su estancia.
 
3. Estás prácticas están dirigidas a alumnos que durante todo el periodo de prácticas (9 meses) mantengan su condición de estudiante matriculado en estudios oficiales de la uc3m.

 

RELACIÓN DE ALUMNOS/AS PRESELECCIONADOS POR LA UC3M (15 de marzo 2019)

RELACIÓN DE ALUMNOS/AS SELECCIONADOS POR EL MAUEC (4 abril de 2019)

QUÉ HACER SI HE SIDO SELECCIONADO....

La Representación se pondrá en contacto con los seleccionados a efectos de que confirmen si aceptan o no las prácticas, por las posibles renuncias que puedan ocurrir.

IMPORTANTE: Habiendo sido seleccionado, aceptes o no la plaza, es imprescindible que antes del 10 de abril de 2019 nos comuniques tu aceptación o renuncia a estas prácticas via email: internacional@fund.uc3m.es

 

SELECCIONADOS Y ACEPTAN PLAZA

 

 Tramitación VISADO: una vez comuniques a la Universidad tu aceptación de las prácticas, te remiteremos la persona de contacto en el destino para que remitas escaneada una copia legible de la página de tu pasaporte (aquélla en la que se recogen los datos personales) a la persona de contacto en la Embajada/Consulado General de tu destino de prácticas, para que la Representación pueda –oficialmente- solicitarla tras haber acordado las fechas de iniciación y finalización de las mismas. El MAUEC expedirá una Nota Verbal para agilizar la obtención del visado por parte de los estudiantes que vayan a países que sea preceptivo. Desde el MAUEC se contactará individualmente con cada estudiante cuando su Nota Verbal esté preparada. Deberán recogerla personalmente, o mediante persona autorizada expresamente al efecto, en la sede del MAEC (Despacho 213, Palacio de Santa Cruz. Plaza de la Provincia, 1. 28071 Madrid). No existe ninguna otra opción de entrega diferente a la de la recogida personal (las Notas Verbales no se pueden enviar por correo).

o La obtención del visado debe tramitarse personalmente por cada estudiante ante las autoridades consulares del país correspondiente. La Nota Verbal sirve para agilizar los trámites. Por ello los estudiantes deberán informarse de los requisitos y pedir cita, en su caso, en la Embajada/Consulado General correspondiente en Madrid. Para ello es imprescindible que visiten la página web de la Embajada/Consulado General en España de su país de destino.

 

ANEJOS:  Desde la Universidad prepararamos las cuatro copias del Anejo y las entregamos a cada estudiante para que se las den a sus tutores, a su llegada al destino. 

 

IBERIA; tiene una tarifa especial para estudiantes (descuento del 10%) que se desplazan fuera de España para hacer prácticas. Desde la Unidad de Prácticas del MAUEC pueden expedir un certificado justificativo y así beneficiaros de ello.

 

ALUMNOS SELECCIONADOS Y RENUNCIAN A LA PLAZA

 

RENUNCIAS: Es necesario que antes del 10 de abril de 2019 nos comuniquéis vía email vuestra renuncia a la plaza a la Universidad: internacional@fund.uc3m.es  A partir de ese momento, el MAUEC podría proceder a la selección de un sustituto, si ello fuera posible, entre aquellas personas que hubieran solicitado ese destino. 

 

Para cualquier duda/consulta que tengáis, podéis poneros en contacto en los siguientes correos electrónicos:

MAUEC: practicas.maec@maec.es

Orientación&Empleo: internacional@fund.uc3m.es