Estás en: Inicio > UC3M Orientación & Empleo > Programa Internacional de Prácticas - Orientación&Empleo > Programa Erasmus + Movilidad Prácticas en Europa > Programa Erasmus + Prácticas en Europa Convocatoria 2019/2020

Enlaces de interés

Programa Erasmus + Prácticas en Europa Convocatoria 2019/2020

Erasmus+

Si eres estudiante matriculado o recién titulado de un grado o máster oficial de la uc3m disfruta de una beca Erasmus+ y realiza prácticas en empresas ubicadas en la Unión Europea durante un mínimo de 2 meses hasta un máximo de 12 meses, desde el 1 de junio de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020.

Además puedes optar a una ayuda económica europea durante un máximo de 3 meses que varía según las tres zonas establecidas por países en el programa y reconocer estas prácticas en el Suplemento al Título.

El objetivo de estas becas es contribuir a que los estudiantes se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala europea, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país de destino, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral internacional.

Video impulsa tu carrera profesional con Erasmus+ prácticas

CÓMO SOLICITAR ERASMUS+ PRÁCTICAS

Información y solicitudes se pueden presentar en el Servicio de Relaciones Internacionales de la uc3m en Secretaría Virtual Programas de movilidad / Erasmus+ Prácticas

CÓMO TRAMITAR LA INCORPORACIÓN

Orientación&Empleo te facilita los trámites para incoporarte en prácticas Erasmus+ en una empresa.

Ponte en contacto con nosotros y te informamos: internacional@fund.uc3m.es

  

¿CÓMO ENCONTRAR UNA EMPRESA? TE AYUDAMOS DESDE ORIENTACIÓN&EMPLEO

Erasmus+prácticas es un programa que promueve la movillidad europea y que el estudiante sea activo en la búsqueda de la empresa u organización donde quiera hacer las prácticas, en función de los estudios, conocimiento de idiomas e intereses personales y profesionales.
 
Por lo tanto, el estudiante puede por su propia cuenta contactar y ser seleccionado por una empresa, para ello te facilitamos una Carta de presentación para la búsqueda de tus prácticas Erasmus (ver enlaces de interés).
 
Además tienes a tu diposición estos RECURSOS para la búsqueda: 
  • Ofertas internacionales uc3m: el estudiante puede solicitar una práctica de las ofertadas por las empresas en Orientación&Empleo. 
  • Erasmusintern: el portal de las prácticas Erasmus, creado por la Red de Estudiantes Erasmus ESN, facilita la búsqueda de periodo de formación práctica Erasmus+.
  • Asociación de Antiguos Alumnos de Erasmus+ (ESAA) ofrece a los alumnos y antiguos alumnos del programa un foro dinámico de trabajo en red, desarrollo profesional e intercambio multicultural.
  • Drop'pin @EURES: la red europea para la búsqueda de empleo EURES, ha desarrollado un portal específico para jóvenes desempleados, en el que pueden consultarse diversas ofertas de prácticas, voluntariado, etc.
  • Globalplacement: prácticas en todo el mundo.
  • Eurodisea: es un programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que ofrece prácticas en el extranjero.
  • Eurobrussels: Find jobs in EU Institutions, International Organisations, NGOs, Brussels, Europe in EU policy, law, economics. Progress your career in European affairs today.
  • IAESTE: asociación de estudiantes que favorece el intercambio para la adquisición de experiencia profesional mediante prácticas remuneradas.

 

Tutorías Erasmus+ Prácticas
Para los alumnos que tengan dudas o necesiten algún tipo de ayuda para cumplimentar la documentación, o la búsqueda de ofertas de prácticas de destino, el Servicio de Orientación&Empleo pone a tu disposición la posibilidad de solicitar una entrevista de orientación internacional

 

Una vez obtenida una oferta de prácticas, el estudiante solicitará, antes de la finalización del plazo de solicitud de la convocatoria Eramus+ prácticas vigente, 30 de junio de 2020, al servicio de Orientación&Empleo la gestión de sus prácticas.

ENLACES DE INTERÉS