Estás en: Inicio > UC3M Orientación & Empleo > Programa Internacional de Prácticas - Orientación&Empleo > Programa Erasmus + Movilidad Prácticas en Europa > Información Empresas Movilidad prácticas Erasmus +

Información Empresas Movilidad prácticas Erasmus +

 

El Programa Erasmus Plus de Movilidad Prácticas es una acción destinada a favorecer los periodos de prácticas de estudiantes universitarios en empresas de países europeos. Tiene por finalidad contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.

 

Para más información contacte con el Programa Internacional de Prácticas

internacional@fund.uc3m.es 

 

 

¿Cuáles son los beneficios para la empresa?

  • Conseguir nuevas perspectivas aportadas por el estudiante en prácticas.
  • Intercambiar conocimientos y experiencias en el campo de la innovación y la creatividad por el contacto con instituciones que pueden aportar una perspectiva diferente.
  • Pondrá al día los conocimientos y las experiencias de su empresa, añadiendo una dimensión internacional a su compañía.

 

¿Qué empresas pueden participar?


Toda organización que realice una actividad económica en el sector público o privado, cualquiera que sea su tamaño, estatus jurídico o su sector económico en países de la Unión Europea. Las organizaciones de acogida para las prácticas de estudiantes pueden ser empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones.

 

¿Cuáles son las características de las prácticas?

  • Duración: 2 meses mínimo y 12 meses máximo
  • Periodo de realización: junio de 2017 hasta septiembre de 2018
  • Las funciones a realizar en la beca deben ser afines a la titulación del alumno.
  • La implantación de esta acción educativa-formativa no tiene que suponer ningún coste económico a su empresa, dado que es la Comisión Europea la que financia las actividades realizadas en este programa. Los estudiantes que realizan un periodo de prácticas tienen asignada una beca mensual en función del país de destino. No obstante, es recomendable que la empresa, de manera opcional, pueda considerar pertinente el contribuir a los gastos de la estancia de prácticas de los alumnos (bono comidas, transporte, etc.).

 

¿Qué trámites debo de realizar?

El periodo de prácticas debe de estar cubierto por un convenio de prácticas que se firma entre las partes implicadas: Universidad, empresa y alumno beneficiario.
El estudiante debe recibir un acuerdo de formación (elearning agreement) relativo al programa del periodo de prácticas; este acuerdo debe ser aprobado por la Universidad y la organización de acogida.

Es necesario que el alumno tenga cobertura médica a través de la Tarjeta Sanitaria Europea y un seguro de accidentes y Responsabilidad Civil, que no si lo subscribiese la empresa, sería responsabilidad del alumno tenerlo vigente durante la realización del periodo de prácticas.
La empresa de acogida nombrará un tutor de los estudiantes en prácticas, que cumplimentará al final de las mismas un informe de evaluación de las prácticas.