CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA HUBS-COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN DIPLOMÁTICA 2019

Del 7 junio al 7 diciembre de 2019

El Servicio UC3M de Orientación&Empleo convoca, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, 31 plazas de prácticas en Representaciones de España en el exterior para el período que transcurrirá del 7 de junio al 7 de diciembre de 2019. Duración de las prácticas 6 meses.

Las plazas se ofertan dentro del Programa de Prácticas de Universidades con Convenio con el MAEC. La convocatoria se dirige exclusivamente a estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Márketing y comunicación digital y titulaciones semejantes matriculados en la UC3M en el curso académico 2018/2019 y 2019/2020. 

 

En la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática (DGCID) del MAEC se impartirán clases teóricas y prácticas antes de la incorporación al puesto para que se conozcan las funciones a realizar. Estas clases tendrán lugar en una jornada comprendida entre el período del 22 al 26 de abril de 2019.

 

Tal y como se indica en la página web del Ministerior Prácticas MAEC estas prácticas no están remuneradas, siendo imprescindible ser estudiante y estar matriculado en titulaciones oficiales de la uc3m en el momento de realización de las mismas.

 

Perfil:

  • Estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Márketing y comunicación digital y titulaciones semejantes matriculados en la UC3M en el curso académico 2018/2019 y 2019/2020.
  • El conocimiento de idiomas de los candidatos deberá ajustarse a los países solicitados.
  • Se precisa conocimiento avanzado de redes sociales.

 

Funciones:

  • Apoyo al Jefe de Misión y al funcionario diplomático responsable de la gestión diaria en las labores de comunicación e información externa de la oficina, y en especial de la comunicación a través de medios digitales, tanto en cuestiones técnicas como de contenidos en página web, Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.
  • Apoyo en la coordinación de la embajada nodal con las embajadas y oficinas de cada hub para la elaboración de materiales audiovisuales e iniciativas de comunicación conjuntas, y apoyo al hub en la elaboración de productos para redes sociales (videos, infografías, gifs, etc.) en idiomas distintos del español.
  • Propuesta de iniciativas en redes sociales que den a conocer la labor diaria en una representación, ya sean de carácter político, consular, cultural, económico y comercial, de cooperación al desarrollo etc. en formato de fotografías, infografías, vídeos cortos, mensajes.
  • Community Manager, seguimiento diario de las menciones en cuentas de redes sociales de las representaciones, propuestas de interacción con los usuarios, y utilización de analíticas para la medición de impacto.
     

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

Orientación&Empleo realizará una primera preselección entre todos los candidatos que se presenten, de tal forma que al final de este primer proceso quede un máximo de 2 alumnos por cada plaza ofertada. Los criterios de preseselección establecidos son: 

  • Cumplir con el perfil y los requisitos publicados en la convocatoria 
  • Nota media del expediente

 

El MAEC llevará a cabo la selección definitiva entre los candidatos presentados por todas las Universidades a través del examen de sus solicitudes.

 

A partir del 15 de abril Orientación&Empleo hará pública la lista de candidatos finalmente seleccionados por el MAEC en la página web www.orientacionyempleo.es

 

SOLICITUDES

 

Cada solicitante deberá enviar por correo electrónico a internacional@fund.uc3m.es es indicando en el asunto HUBS-COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN DIPLOMÁTICA la siguiente documentación hasta el 14 de marzo de 2019:


- Modelo de Solicitud cumplimentado del MAEC
- Formulario Electrónico
 

 

Es imprescindible remitir el Modelo de Solicitud por correo electrónico y cumplimentar el Formulario Electrónico. Las solicitudes con la documentación requerida incompleta no serán tenidas en cuenta en la convocatoria y se desestimarán automáticamente.

Todas las solicitudes deben ser enviadas en formato PDF, en el nombre del archivo han de figurar en primer lugar los apellidos y nombre del candidato, seguido por las siglas de la Universidad (ej. GONZALEZ GONZALEZ, MARIA-UC3M.pdf). 


Cada estudiante enviará una sola candidatura, dicha candidatura debe estar individualizada en un formulario independiente. 

DOCUMENTOS

RELACIÓN ALUMNOS/AS PRESELECCIONADOS/AS UC3M Y SOLICITUDES ENVIADAS AL MAEC (15 marzo 2019)