4ª Cláusula: Fianzas

Última actualización: 27/09/2013

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

La fianza depositada se mantendrá hasta su marcha definitiva del Colegio Mayor, para garantizar tanto el compromiso de permanencia como para hacer frente a las posibles responsabilidades que se deriven de daños o impagos.

Una vez confirmada la plaza y, en el caso de que se produzca la renuncia a la misma antes del inicio del curso o no cumpla con el compromiso de permanencia, la devolución de la fianza sólo tendrá lugar dos meses después de la fecha de salida, solo en los casos en los que concurran causas de fuerza mayor debidamente acreditadas. A estos efectos, tienen la consideración de causas de fuerza mayor, única y exclusivamente los hechos imprevisibles e inevitables. De manera que no procederá la devolución de la fianza, cuando la renuncia a la plaza se produzca de manera voluntaria, incluyendo causas como cambio de Universidad, abandono de estudios, prolongación de su estancia en el extranjero o cualquier otra de esta naturaleza.

Para aquellos que cumplan con su compromiso de permanencia, la devolución de la fianza se efectuará dentro de los dos meses siguientes a aquél en que se cause baja, una vez realizada la comprobación del cumplimiento por parte del residente de las obligaciones económicas y de un uso correcto de los bienes y mobiliario del Colegio Mayor.

Información de interés