Estás en: Inicio > Noticias

Es la universidad española que avanza más puestos en este ranking

La UC3M mejora su posición en el ranking “QS top 50 under 50"

03-FEB-2014 01:58 PM

Resumen: La Universidad Carlos III de Madrid vuelve a situarse, un año más, en la clasificación Quacquarelli Symonds (QS) que recoge a las 50 mejores universidades con menos de 50 años de antigüedad. En esta nueva edición del ranking, la UC3M ha escalado diez posiciones respecto a la clasificación del año pasado, situándose en el puesto 37 y es el cuarto centro, entre las cinco universidades españolas que aparecen en el ranking: Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Politécnica de Barcelona.

De las cinco universidades que figuran en esta edición del "QS top 50 under 50", cuatro de ellas forman además de la Alianza 4 Universidades. La A4U es una asociación estratégica entre la UC3M, la UAM, la UAB, UPF que se creó en 2008 con un compromiso común para el impulso de la investigación científica de alta calidad y excelencia en la enseñanza. Entre sus objetivos están mejorar la movilidad internacional de estudiantes, investigadores y académicos, así como el establecimiento de asociaciones de colaboración en la investigación en todo el mundo.

Este prestigioso ranking “QS top 50 under 50” basa sus resultados en los datos del QS World University Ranking 2012/2013, y toma como referencia solamente las universidades con menos de 50 años de existencia.

La clasificación se ha realizado teniendo en cuenta la reputación académica de los centros y de sus empleados, así como el número de menciones recibidas en publicaciones internacionales. Las universidades han sido evaluadas de acuerdo con los parámetros de calidad en investigación, con los índices de inserción laboral de sus graduados y con su compromiso internacional.

Elaborado por primera vez en el año 2004, el QS World University Ranking se encarga de analizar y evaluar más de 2.000 universidades de todo el mundo y recoge las 700 mejores en su listado global.

Ranking QS Top 50 under 50 (meter enlace siguiente)