Estás en: Inicio > Noticias

Las primeras BECAS ALUMNI UC3M se entregan en el campus de Getafe

La Universidad Carlos III de Madrid concede 12 becas de 3.000 euros anuales financiadas con aportaciones de Antiguos Alumnos, Personal de la Universidad y Empresas colaboradoras

14-DEC-2012 01:03 PM

Resumen: 14/12/2012. El pasado mayo la Universidad Carlos III de Madrid, junto con su Fundación, puso en marcha el programa BECAS ALUMNI UC3M, cuyo objetivo es posibilitar que estudiantes con buen expediente académico, fundamentalmente de otras comunidades autónomas, puedan realizar sus estudios en la UC3M. Uno de los aspectos más novedoso de estas becas, es que los estudiantes becados, deberán retornar de forma gradual el 50% de la ayuda una vez que se incorporen al mercado laboral con la finalidad de dotar nuevas becas para futuros estudiantes.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS

La UC3M concede cada curso 12 Becas Alumni UC3M dotadas con 3.000€ anuales durante toda la carrera universitaria, a estudiantes que debido a su situación económica, sin esta ayuda, no podrían cursar sus estudios en la UC3M.

Este Programa tiene dos peculiaridades que reflejan su carácter solidario entre colectivos y entre generaciones:

• Su financiación se realiza con aportaciones de antiguos alumnos de la Universidad, de personal de la propia comunidad universitaria (profesores y personal de administración) y de empresas e instituciones (como Banco Popular, La Caixa, la Fundación Urrutia-Elejalde, Acciona Energía, EADS y el Grupo Olmata).

• Los estudiantes becados asumen el compromiso de retornar el 50% del importe de 12.000€ que reciban durante la carrera, de forma gradual a lo largo de diez años que comienzan a computarse una vez transcurridos cinco años desde la finalización de sus estudios universitarios. Los importes así retornados permitirán dotar nuevas becas para futuros estudiantes.

Para esta primera convocatoria, que ha arrancado con el curso 2012/2013, se recibieron 119 solicitudes de estudiantes de primer curso de estudios de Grado.

La Universidad Carlos III de Madrid lanzará el próximo año a través de su oficina de Antiguos Alumnos la segunda convocatoria de Becas Alumni UC3M para alumnos que comiencen sus estudios en el curso 2013-14, solicitando para ello de nuevo el concurso de Antiguos Alumnos, de su personal y de empresas y entidades colaboradoras cuya generosidad hacen posible el programa.

Información becas: www.uc3m.eshttp://www.uc3m.es/ss/Satellite/UC3MInstitucional/es/TextoMixta/1371207246197/Becas_y_Ayudas_para_los_Grados

Información becas AlumniUC3M: www.uc3m.es/becasalumni