Garantía de Calidad y Seguimiento

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Sistema de garantía de calidad

La UC3M dispone de un Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) como herramienta de trabajo para la Garantía de Calidad de la Titulación. El SGIC recoge un conjunto de procesos e indicadores que permiten el desarrollo para cada Titulación de las siguientes acciones:

 

Obtención de información a lo largo del desarrollo del programa sobre la calidad de la enseñanza, su profesorado, prácticas externas y programa de movilidad.
Análisis de la información y de los resultados de la Titulación, que permita la localización de puntos débiles, puntos fuertes y las buenas prácticas que se han producido a lo largo del desarrollo del Programa.
Toma de decisiones que permiten la mejora continua de la Titulación.
Publicación de la información sobre el programa, su desarrollo y resultados.
• Establecimiento de un procedimiento de suspensión del título.

foto

El SGIC de la UC3M está acreditado por la ANECA,  Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, organismo estatal encargado de velar por la calidad del sistema universitario español. Por otro lado el SGIC de la UC3M integra los “Criterios y Directrices para la Garantía de la Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior” de la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA).

El Comité de Calidad, coordinado por el Vicerrectorado de Calidad y Plan Estratégico, es responsable del SGIC.