Última actualización: 19/10/2016

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
imagen

Escuela de Formación Continua: Títulos UC3M

Postgrado en Compliance

Campus Madrid - Puerta de Toledo

 

PROGRAMA Y OBJETIVOS       PROFESORADO        INSTALACIONES        MATRÍCULA

línea
 
Dirección del curso

 

Abogado y socio de KPMG. Chief Operationg Officer de Servicios legales a nivel mundial y Responsable del KPMG Compliance Think Tank. Autor de diversos libros sobre esta materia entre las que destaca “Control de riesgos legales en la empresa” y la reciente “Control Legal Interno”. Miembro de diferentes grupos de trabajo nacionales e internacionales que están normalizando sobre estos aspectos para crear los estándares de Compliance que regirán en un futuro próximo.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha cursado estudios de especialización en Bélgica y Alemania.

Catedrático acreditado de Derecho Penal (UC3M) desde 2012. Abogado y consultor en materia de Corporate Compliance. Sus áreas de especialidad son la Teoría Jurídica del Delito y el Derecho Penal Patrimonial y Económico. Es conferenciante habitual y autor de más de cincuenta publicaciones, entre monografías y artículos, que ha publicado en España, Estados Unidos, Alemania, Latinoamérica y China.

Doctor por la Universidad Carlos III de Madrid y Letrado Asesor de Empresas por ICADE. Formado como investigador en las Universidades alemanas de Munich, Bonn y Marburg, ha realizado estancias postdoc en las Universidades de Columbia (New York), Cambridge y Módena.

 

Profesor de Derecho penal de la Universitat Pompeu Fabra. Abogado en Oliva-Ayala Abogados. Fue asesor en el gabinete del Ministro de Justicia (2009-2011), y ha participado en diversos equipos de trabajo como el Comité Contra la Tortura y la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Grupo de Estados Contra la Corrupción del Consejo de Europa, la Unión Europea y la OCDE. En la actualidad odirige la colección de Derecho penal y criminología de la editorial Marcial Pons y es editor y coautor del prestigioso Memento de Derecho penal y de Empresa de la editorial Francis Lefebvre.

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha cursado estudios de especialización en Harvard y Munich.