OBUU gana el reto Iberdrola de ANCES Open Innovation

OBUU, una empresa apoyada por el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M en el marco del programa de incubación nodo UC3M-ESA BIC Comunidad de Madrid, ha ganado el "reto de Iberdrola" en la convocatoria ANCES Open Innovation.

Esta convocatoria fomenta la creación y desarrollo de un ecosistema global y dinámico de empresas emergentes y emprendedores.

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

El objetivo del "reto Iberdrola" consiste en buscar soluciones innovadoras en las siguientes áreas: nuevas soluciones para clientes, soluciones para la red eléctrica del futuro, gestión de recursos energéticos distribuidos, tecnologías para favorecer la integración de renovables, tecnologías avanzadas para operación y mantenimiento y soluciones de movilidad eléctrica. Más específicamente, el reto Iberdrola busca proyectos que ayuden a electrificar la economía y mejorar la sostenibilidad del sistema energético mediante, por ejemplo, la mejora en la integración de renovables.

A través del programa ANCES Open Innovation, junto a Iberdrola, 12 grandes empresas han propuesto retos de innovación a startups españolas. Entre ellas: AERTEC, BBVA, BSC, Estrella de Levante, Euskaltel, Iberostar, Gonvarri, Grupo Huertas, Sacyr, Soltec, SPC y, Vegenat.

La entrega de premios tuvo lugar el 19 de abril del 2018 en el BBVA Open Space de Madrid.

La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innoviación (Ances) está compuesta por 27 miembros, CEEIs o BICs, localizados en diferentes regiones han sido promovidos en virtud de la apuesta de agentes locales públicos y/o privados en un recurso clave en la estrategia de promoción de la innovación en los respectivos territorios. Esta red se integra en la red European Business and Innovation Centre Network – EBN conformada por más de 150 BICs certificados y 100 organizaciones que dan apoyo para el crecimiento y desarrollo de emprendedores innovadores, start-ups y PYMEs

 

Presentaci_n2