Explorer_Parque_UC3_M

El programa Santander Explorer y la UC3M

Antes YUZZ UC3M

Durante los cinco meses que dura el renovado programa Santander Yuzz "Jóvenes con ideas", ahora Explorer "Jóvenes con Ideas", los participantes seleccionados formarán parte de "Explorer UC3M Space", en el que recibirán formación, apoyo y asesoramiento, con el objetivo de transformar su IDEA en un modelo de negocio viable.

ABIERTA NUEVA CONVOCATORIA EXPLORER UC3M 2018

hasta el 8/12/2017

"Explorer UC3M Space" forma parte de las iniciativas de apoyo a emprendedores del Vivero de Empresas del Parque Científico / Servicio de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Carlos III de Madrid.

santander_x_foto

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Explorer "Jóvenes con ideas"

El programa Santander Explorer "Jóvenes con Ideas" es una iniciativa promovida por el Banco Santander, a través de Santander Universidades, y coordinada por CISE, que tiene por objetivo la promoción del talento joven y el espíritu emprendedor. El Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, participa en este programa como centro colaborador.

Este programa arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como viveros tecnológicos de grandes ideas y desde entonces ha crecido de forma exponencial y gracias a la colaboración de más de 60 entidades locales el programa se desarrolla actualmente en todo el territorio.

La comunidad Explorer es un ecosistema de aprendizaje colaborativo en el que se fomenta la ayuda mutua yla generación de contactos y alianzas.

La nueva edición tiene como novedad la integración del programa dentro de una nueva comunidad, Santander X, un nuevo espacio, digital, abierto y colaborativo, donde los participantes tienen la oportunidad de conectar con universidades y emprendedores de todo el mundo, y acceder a los recursos y contactos que les permitan avanzar en su proyecto.

50 Centros repartidos entre España, Argentina y Portugal / 200 Expertos / más de 500 Empresas creadas / 1000 Plazas / 60.000 € en premios en metálicos y otros premios en especie

Participantes

Los participantes del programa Explorer "Jóvenes con ideas" deben tener una edad comprendida entre 18 y 31 años y residir en alguna de las provincias españolas con space Explorer (más de 50 en todo el territorio nacional).

El programa Santander Explorer busca jóvenes con ideas innovadoras, inquietudes y carácter creativo

Funcionamiento

Cada participante seleccionado tendrá el asesoramiento personalizado de un tutor durante el desarrollo de su idea innovadora y de base tecnólogica, que le ofrecerá atención permanente contribuyendo al desarrollo de habilidades desde la experiencia.

Le acompañará también una amplia red de expertos, integrada por profesionales destacados en mundo del emprendimiento, la empresa y las tecnologías;y por docentes e investigadores del ámbito académico, especializados en innovación y emprendimiento. Más 200 expertos distribuidos por todo el territorio nacional compartirán con los participantes su experiencia docente o profesional a través de charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades de formación.

El programa Explorer "Jóvenes con ideas" pone a disposición de sus participantes un entorno de alto rendimiento y asesoramiento experto en beneficio del desarrollo de su proyecto.

Premios

Los participantes seleccionados optarán a 60.000 € en premios en metálico (premios nacionales), 50 viajes a Silicon Valley (al mejor proyecto de cada centro), un premio Explorer Mujer (dotado con 20.000 € y asesoramiento a cargo de E&Y) y el premio a la tecnología disruptiva valorado en 3.000€ que entregará Indra.

Más de 250.000 € en premios.

Dirige_y_coordina_xplorer

“Best European Practices Supporting Youth Self-Employment”, E.L.I.S.A.N. (European Network for Local Inclusion and Social Action)