El programa YUZZ y la UC3M

Durante los cinco meses que dura el programa Santander Yuzz "Jóvenes con ideas", los participantes seleccionados formarán parte del Centro Yuzz UC3M, en el que recibirán formación, apoyo y asesoramiento, con el objetivo de transformar su IDEA en un modelo de negocio viable.

El centro Yuzz UC3M forma parte de las iniciativas de apoyo a emprendedores del Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid.

YUZZ UC3M 2017

SESIONES FORMATIVAS

- 30/01, 16:00h: Desing Thinking . Ángel María Herrera, fundador de Bubok

- 06/02, 16:00h: Lean Startup I. Aday Guerra (sesión conjunta con el centro Yuzz URJC)

- 20/02, 16:00h:  Liderazgo, motivación y trabajo en equipo. Roberto Espinosa Blanco

- 27/02, 17:00h: Liderazgo, gestión de personas y motivación. Esther Díaz, Banco Santander.

- 06/03, 16:00h: Habilidades Comunicativas. Ángel Luis Navarro

- 13/03, 16:00h: Marketing y estrategias de comunicación. José Manuel Gómez, Satrtups Astronauts

- 23/03, 16:00h: Lean Startup II. Nestor Guerra (sesión conjunta con centro Yuzz URJC)

- 03/04, 16:00h: Negociación y resolución de conflictos. Cristina Noguera

- 18/04, 16:00h: Plan económico financiero I. Finanzas para Mortales

- 24/04, 16:00h: Plan económico financiero II. Finanzas para Mortales

- 26/04, 16:00h: Plan de empresa. Ascensión Sáenz y Luis Dominguez, Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M

- 03/05, 16:00h: Gestión de Talento. Ana Vila, Banco Santander

- 08/05, 16:00h: Cómo presentar tu proyecto ante inversores. Daniel Sánchez-Piña, de Startup Astronauts

- 10/05, 16:00h: Búsqueda de financiación para tu proyecto. Ascensión Sáenz y Luis Domínguez, Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M

Proyectos seleccionados YUZZ UC3M 2017: SuperDonnors, Ligth, Samos, Hypatia, Stocks Tech, Roctar, Bioimpresora 3D, Voluntechies.org, Drypro, Fashioneer, Crea Robótica Educativa, Spectrum Drone Lab, Batapp, Sherpa, Expresamente, Periodismo Inmersivo y Turismo Facil.

Los 25 participantes que representan a los citados proyectos recibirán formación, asesoramiento y acompañamiento y dispondrán de un espacio de trabajo para desarrollar sus ideas.

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Santander YUZZ "Jóvenes con ideas"

El programa Santander YUZZ "Jóvenes con Ideas" es una iniciativa promovida por el Banco Santander, a través de Santander Universidades, y coordinada por CISE, que tiene por objetivo la promoción del talento joven y el espíritu emprendedor. El Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, participa en este programa como centro colaborador.

Este programa arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como viveros tecnológicos de grandes ideas y desde entonces ha crecido de forma exponencial y gracias a la colaboración de más de 60 entidades locales el programa se desarrolla actualmente en todo el territorio.

La comunidad YUZZ, es un ecosistema de aprendizaje colaborativo en el que se fomenta la ayuda mutua yla generación de contactos y alianzas.

50 Centros en España / 200 Expertos / 500 Empresas creadas / 1000 Plazas / 250.000 € en premios

Participantes

Los participantes del programa Santander YUZZ "Jóvenes con ideas" deben tener una edad comprendida entre 18 y 31 años y residir en alguna de las provincias españolas con centro YUZZ(más de 50 en todo el territorio nacional).

El programa Santander YUZZ busca jóvenes con ideas innovadoras, inquietudes y carácter creativo

Funcionamiento

Cada participante seleccionado tendrá el asesoramiento personalizado de un tutor durante el desarrollo de su idea innovadora y de base tecnólogica, que le ofrecerá atención permanente contribuyendo al desarrollo de habilidades desde la experiencia.

Le acompañará también una amplia red de expertos, integrada por profesionales destacados en mundo del emprendimiento, la empresa y las tecnologías;y por docentes e investigadores del ámbito académico, especializados en innovación y emprendimiento. Más 200 expertos distribuidos por todo el territorio nacional compartirán con los participantes su experiencia docente o profesional a través de charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades de formación.

El programa Santander Yuzz "Jóvenes con ideas" pone a disposición de sus participantes un entorno de alto rendimiento y asesoramiento experto en beneficio del desarrollo de su proyecto.

Premios

Los participantes seleccionados optarán a 60.000 € en premios en metálico (premios nacionales), 50 viajes a Silicon Valley (al mejor proyecto de cada centro) y un premio YUZZ Mujer (dotado con 20.000 € y asesoramiento a cargo de E&Y).

Más de 250.000 € en premios.

“Best European Practices Supporting Youth Self-Employment”, E.L.I.S.A.N. (European Network for Local Inclusion and Social Action)