El Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M es uno de los cuatro nodos que constituyen el Centro de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea en la región de Madrid, ESA BIC Comunidad de Madrid.

Desde su inicio, el nodo ESA BIC UC3M ha apoyado la incubacion de 10 empresas de la cartera de empresas del Vivero:

Cedrion CTI

Sigma-Rail

Unmanned Technical Works

Drone Satellital Communications

Axter Aerospace

Drone Hopper

Empresas de ediciones anteriores:

Sobre ESA BIC

Los Centros de Incubación de Empresas de la ESA (BICs), iniciados por la Oficina del Programa de Transferencia de Tecnología de la ESA (TTPO), están dirigidos a emprendedores innovadores y su requisito principal es que utilicen tecnologías o información del espacio para crear productos o servicios no relacionados con el mismo y desarrollar así sus proyectos empresariales.

ESA BIC Comunidad de Madrid

ESA BIC Comunidad de Madrid inició andadura en 2015 y está gestionado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d, que coordina y dirige esta convocatoria cofinanciada al 50% por la ESA y por la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. Su sede está ubicada en el Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, en Getafe.

La ESA, Agencia Espacial Europea, cuenta con incubadoras en los Países Bajos, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Francia y Portugal que dan soporte a más de cien compañías cada año. Hasta la fecha, más de trescientas start-ups han recibido este tipo de soporte. En España, la Comunidad de Madrid se incorpora con una red de incubadoras que se suman a la existente en Barcelona.

El Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M es uno de los cuatro programas de incubación que componen el nuevo ESA BIC Comunidad de Madrid junto con la Universidad Politécnica de Madrid, el Parque Científico de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos. Otros socios del proyecto son Madrid Cluster Aeroespacial y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Además, participan el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y el Centro Europeo de Astronomía Espacial de la ESA, así como las Consejerías de Educación, Juventud y Deporte y de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid.