Imagen Crowd UC3M

Proyectos cofinanciados 1ª Convocatoria CROWD_UC3M

De los 13 proyectos expuestos, cinco han conseguido alcanzar la cofinanciación que les va a permitir iniciar su desarrollo y uno, incluso, ha superado el óptimo requerido.

Con esta experiencia piloto se han conseguido casi 1000 donaciones en el total de los 13 proyectos apoyados, en las que han participado más de 800 personas y algunas empresas, lo que socialmente supone un gran hito en la implicación de la sociedad con la investigación multidisciplinar de la UC3M.

+ INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UC3M presenta el programa piloto de microfinanciación colectiva "crowdfounding", CROWD_UC3M.

CROWD_UC3M está orientado a impulsar proyectos de investigación, transferencia del conocimiento e innovación en los diversos ámbitos de actividad de la UC3M, promovidos por miembros de su comunidad universitaria. Los proyectos serán seleccionados a través de una convocatoria y se difundirán para su financiación a través de la plataforma Goteo, una red social de financiación colectiva y colaboración distribuida.

iconoProyectos CROWD_UC3M

La convocatoria tiene una vocación universal, de forma que está abierta a los distintos colectivos que integran la comunidad universitaria.  Se seleccionarán proyectos de investigación, transferencia e innovación de interés, tanto para la UC3M como para la sociedad, sea cual sea su contenido, por ejemplo diseño de nuevos productos o procesos, cooperación e igualdad, internacionalización, nuevas herramientas docentes, etc. Los proyectos deberán también tener una dimensión clara de promoción del conocimiento libre. Así, una parte sustancial del conocimiento generado por el proyecto debe ser puesto a disposición para su uso por el público general.

imagen investigaciónCaracterísticas de los proyectos

• Con repercusión social y/o empresarial
  • Con resultados “concretos", a desarrollar en el plazo de 1 año
  • Cuyos resultados puedan ser difundidos en abierto a toda la sociedad

Criterios de selección

La Comisión evaluará las solicitudes presentadas conforme a los siguientes criterios:

1. Transferencia de conocimiento e innovación
  2. Viabilidad y madurez de la propuesta
  3. Capacidad del equipo promotor
  4. Interés del proyecto para la UC3M
  5. Atractivo para el público financiador y para la sociedad

¿Quién puede presentar proyectos?

Todos los miembros de la comunidad UC3M: Personal Docente e Investigador; Personal de Administración y Servicios; alumnos de Grado, Máster y Doctorado; Antiguos Alumnos y emprendedores en el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M. De forma colectiva o individual y en cualquier disciplina de la UC3M.

¿Quién puede donar a los proyectos?

Toda persona, empresa o fundación con interés en apoyar proyectos innovadores sintiendo que su participación contribuye al bienestar y progreso social, avanzando en el conocimiento, participando en el desarrollo económico y fomentando la empleabilidad.

línea

2ª FASE Crowd UC3M. Financiación de proyectos por periodos:

10 feb - 21 marzo de 2015:.

12 feb - 23 marzo de 2015

16 feb - 27 marzo de 2015:

17 feb - 28 marzo de 2015:

19 feb - 30 marzo de 2015:

20 feb - 31 marzo de 2015:

3ª FASE. Implementación de proyectos:

Desde marzo 2015 a septiembre 2015 : Desarrollo de los  proyectos finaciados

Octubre 2015: Publicación de los objetivos alcanzados

1ª FASE. CONVOCATORIA 2014

· 9 de septiembre [+]:
Presentación de la iniciativa en Campus Getafe y Leganés

· 15 de septiembre- 14 octubre: