Dos antiguos alumnos en el Vivero, reciben premios del Consejo Social UC3M por su actividad emprendedora

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Premios de Excelencia

Mayo 2013 - El pasado 8 de mayo tuvo lugar la entrega de la 5ª edición de los Premios de Excelencia '13, organizados por el Consejo Social de la UC3M y patrocinados por el Banco Santander. Entre los ganadores, en la modalidad de antiguos alumnos UC3M se encuentran Ángel Rubén Criado Serrano y Miguel Ángel Zurdo Barroso, emprendedores y fundadores de LuzWaveLabs y Strings Software Studio respectivamente. Ambos proyectos empresariales reciben los servicios de preincubación del Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M.

El Consejo Social es el órgano de gobierno de la Universidad cuyo fin primordial es la participación de la sociedad en la Universidad. Colabora en la definición de su planificación estratégica. Promueve las políticas de calidad y mejora continua de los servicios y actividades de la Universidad. Impulsa la participación de la sociedad en la actividad universitaria, especialmente en su financiación. Fomenta las relaciones entre la Universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social.

En esta 5ª edición, la participación (480solicitudes) ha sido mayor que en las anteriores convocatorias. De todas ellas, el 66% de las canditaturas han sido enviadas por antiguos alumnos, participando además de éstos, los estudiantes,el personal de administracion y servicios y el joven personal investigador de la Universidad Carlos III de Madrid.

Desde la resolución de la primera edición de esta convocatoria, en 2009, otros emprendedores del Vivero han recibido este reconocimiento. Es el caso de Raúl Arrabales Moreno (2012) Fundador de la empresa Comaware (2012) y Diego Fernández Infante (2009) Socio fundador de la empresa Arquimea Ingeniería, S.L.

El premio en la modalidad de Antiguos Alumnos se da al notable desarrollo profesional o notable actividad emprendedora llevada a cabo entre los 3 y 5 años posteriores a su graduación, o
bien a partir del 5º año de su graduación por la UC3M. Atendiendo a las dos categorías que se establecen, nuestros dos emprendedores han sido premiados en cada una de estas dos categorías respetivamenente.

Miguel Ángel Zurdo Barroso

EN LA CATEGORÍA DE CANDIDATOS TITULADOS POR LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID EN 2007, 2008 o 2009:

Perfil Ángel Rubén Criado Serrano: Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Carlos III de Madrid en 2009, dada su vocación empresarial, simultaneó estos estudios con el grado en Ciencias Empresariales por la UNED. Su tesis doctoral, ha sido desarrollada en el grupo de investigación en Optoelectrónica y Tecnología Láser integrado en el Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad Carlos III.

Emprendedor, a partir de sus investigaciones y con dos de sus colaboradores investigadores lidera en 2013 el proyecto Luz WaveLabs, que se encuentra entre los ganadores del 6º Concurso de Ideas UC3M. Se trata de una empresa modelo de transferencia de tecnología, creada para prestar servicios en el campo de las comunicaciones sobre fibra óptica, fotónica y Terahercios. Gracias a su sólido plan de negocio y al desarrollo de productos propios, Luz WaveLabs está posicionada a nivel nacional como la única empresa especializada en Terahercios.

Ángel Ruben Criado Serrano

EN LA CATEGORÍA DE CANDIDATOS TITULADOS POR LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID CON ANTERIORIDAD A 2007:

Perfil Miguel Ángel Zurdo Barroso: Premio extraordinario Fin de carrera en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, especialista en sistemas distribuidos, es también Ingeniero Informático por la Universidad Carlos III de Madrid. Trabajó como analista-consultor freelance para diversas empresas y para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Emprendedor, desde 2011 es socio fundador de la empresa Strings Software Studio, ubicada en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, siendo una de las empresas creadas con el apoyo del Vivero de Empresas de la Universidad.Strings es un estudio de software especializado en el desarrollo de aplicaciones para web y dispositivos móviles para empresas en general. Destaca su pltaforma Tidbox, de interés para las compañías navieras, y aquellas empresas de soporte técnico que operan en entornos marítimos,

Última actualización: 27/09/2013