Estos nuevos emprendedores han creado su empresa a partir del Concurso de IDEAS UC3M. Atrévete, y emprende tú también en su nueva 7ªedición

Última actualización: 09/12/2013

Noviembre 2013 - En 11 años de actividad, el Concurso de Ideas creado y desarrollado por el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M ha permitido la formación y tutelado de un total de 355 emprendedores, promotores de cerca de 100 proyectos empresariales.

ABIERTA NUEVA CONVOCATORIA.

! Atrévete, y emprende ! con el apoyo del Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M

El Concurso va dirigido a alumnos, antiguos alumnos y personal investigador de la UC3M, estando también abierto a toda persona con una idea que pueda apoyarse en el uso de la tecnología o del conocimiento innovador de la UC3M.

Estos seis nuevos emprendedores del Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M desarrollaron su idea inicial, presentada hace un año, y en este tiempo han conseguido iniciar su proyectos empresarial. Conócelos.

4d nature

• Miguel González-Fierro y Miguel Angel Maldonado. Ver vídeo

El Concurso de IDEAS UC3M, cantera de emprendedores de la UC3M desde el año 2002

Desde 2002, fecha en que se lanza la primera edición de esta convocatoria, nuestra universidad se plantea los siguientes retos:

• Apoyar y difundir la cultura empresarial entre el colectivo universitario
  • Aprovechar el potencial innovador de la Universidad para la generación de nuevas empresas
  • Potenciar y fomentar la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica
  • Aplicar nuevas fórmulas de apoyo al empleo y a la transferencia de tecnología

El Concurso de Ideas para la Creación de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica está dirigido a alumnos, antiguos alumnos y personal investigador de la Universidad Carlos III de Madrid. También está abierto a toda persona que, aunque no tenga vínculo con la UC3M, su idea pueda apoyarse en el uso de la tecnología o del conocimiento innovador de la UC3M.

Al final de todo el proceso de desarrollo del concurso, que se desarrolla en varias fases, los proyectos empresariales deben completar los siguientes requerimientos, claves para ser seleccionados por el jurado experto: el carácter innovador, multidisciplinar y global del proyecto; la capacidad e intencionalidad de los emprendedores para constituir y mantener la empresa; la viabilidad técnica y económica; y el nivel de madurez de la idea.

Los proyectos empresariales viables más innovadores contarán con:

• Sólida formación durante el taller para emprendedores
  • Acompañamiento y aceleración empresarial en el entorno innovador del Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid
  • Opción de participar como proyecto UC3M más convocatorias para emprendedores

En esta última y 6ª edición ha sido especialmente relevante el incremento en el número de emprendedores que han acudido a la convocatoria, así como en el número de iniciativas recibidas superando ambas cifras incrementos del 53 % y del 90 % respectivamente, en relación a cifras medias de ediciones anteriores. Ha sido notorio el hecho de que muchos de los proyectos que se iban desarrollando durante el proceso alcanzaran un grado de madurez tal, que el jurado, en su última fase de resolución, debió premiar a 6 proyectos, en lugar de los cuatro de ediciones anteriores.