Geko Navsat SL, finalista en la 2ª edición de la Spain Startup & Investor Summit

Última actualización: 20/05/2016

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Noviembre 2013 – La empresa apoyada por el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M, Geko Navsat S.L.,quedó entre las 50 finalistas de la segunda edición del Spain Startup & Investor Summit. Los proyectos finalistas habían superado varias fases de selección siendo elegidos entre las más de 2.000 empresas de reciente creación que se presentaron a la Startup Competition, iniciada en enero de 2013.

Las 50 startups finalistas, entre las que se encontraba Geko Navsat SL, presentaron sus proyectos durante el desarrollo de 'Spain Startup & Investor Summit' ante un auditorio de más de 700 personas compuesto por autoridades, prensa, emprendedores, empresas e inversores nacionales e internacionales. Estos inversores son los encargados de analizar en profundidad tanto los planes de negocio como la calidad de la presentación de cada proyecto, eligiendo a los mejores de las dos categorías, Early Stage y Global Growth.

Spain 'Startup & Investor Summit' es un evento organizado por Spain Startup, IE Business School y Comunica+A, patrocinado por Mutua Madrileña y Endesa, acompañados por Google for Entrepreneurs, con el objetivo fundamental de fortalecer el emprendimiento, involucrando a todos los agentes implicados en el desarrollo de nuevas empresas y del ecosistema emprendedor en España.

Este evento, además de suponer una oportunidad de networking para los participantes, otorga gran visibilidad a los proyectos finalistas debido a la extraordinaria atención mediática que recibe por la participación de importantes figuras políticas relacionadas con el emprendimiento a nivel nacional e internacional y alcanzando el punto álgido con la entrega de premios por los Príncipes de Asturias.

 

 100 

Geko Navsat S.L. es una empresa premiada por la GSA, creada en el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M en el año 2012 y que se dedica a aplicar tecnologías avanzadas de Navegación por Satélite para el desarrollo de soluciones y productos tecnológicos innovadores en los sectores Aeroespacial, Transporte Inteligente, Tecnologías de Información y Comunicaciones, Seguridad y Emergencias y Medioambiente.

Destacan sus dos productos: 

  • Navmate: es un sensor portátil que utiliza tecnologías de localización por satélite y sensores de navegación para monitorizar la posición y movimiento de personas u objetos cubriendo distancias de varios kilómetros incluso cuando no existe cobertura de comunicaciones móviles. Los datos que los sensores colocan en la nube son recogidos por una plataforma de computación inteligente que transforma dichos datos en valiosa información para el usuario.
  • 3D Sound Navigation: es una solución de navegación personal que funciona sobre teléfono móvil y permite guiar a una persona en espacios abiertos incluso cuando no hay condiciones visuales. Esta solución se basa en la integración de tecnologías de navegación por satélite y realidad acústica aumentada mediante sonido 3D, haciendo más intuitivo el guiado y eliminando la necesidad de interactuar físicamente con el móvil.