15 nuevos equipos emprendedores desarrollan su proyecto innovador con el Vivero del Parque Científico UC3M

Última actualización: 20/05/2016

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
6º concurso de ideas

Abril 2013 - Más de un centenar de emprendedores inscribieron sus ideas el pasado mes de octubre al 6º Concurso de IDEAS UC3M para la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica, y de todas las seleccionadas en su día, quince son las iniciativas que han finalizado con éxito la ronda de taller formativo con expertos. Sólo cuatro de estas iniciativas serán premiadas en la próxima resolución de esta edición del decano concurso de la UC3M, en el mes de mayo.

Talleres y expertos para ayudar a encauzar las ideas y convertirlas en planes de negocio viables

La 2ª ronda de la 6ª Edición del Concurso de IDEAS para la Creación de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica de la UC3M es una etapa meramente formativa en la que los emprendedores aprenden a emprender. A partir de  conceptos básicos aprenden, y se autoconfirman, a crear una empresa desde una idea que van diseñando y estructurando con la ayuda de tutores expertos en el ámbito de la innovación y de la creación de empresas de base tecnológica.

Durante estos seis últimos meses los emprendedores han desechado ideas, las han reformulado, han conocido nuevos compañeros de viaje o han decidido dejar en stand by la idea inicial y aprender de la iniciativa.Todo un máster acelerado en conocimiento y vivencias.

Finalmente las ideas se concretan en planes de negocio de proyectos empresariales viables, y que en el caso de esta edición son los quince que presentamos a continuación:

Logo 4Dnature
  • 4D-nature, spin-off UC3M. Creación de base de datos tridimensionales de especies animales y vegetales y el desarrollo de microoscopios digitales interactivos para su visualización.

 

Logo ekopim
  • Ekopim, spin-off UC3M. Desarrollo, optimización y porducción de materia prima de carácter ecológico para empreas que operan en el ámbito del Moldeo por Inyección de Polvos (PIM)

 

Logo JAMmenow
  • JAMmenow, startup UC3M. Plataforma web para dar la oportunidad a músicos, cantantes, productores, de conocerse y colaborar en proyectos musicales, de manera más rapida y sencilla.
Logo Let's Study
  • Let's Study, startup UC3M. Plataforma de apoyo para MOOCs con uso de tecnlogías web y técnicas de Learning Analytics que mejoran la experiencia de aprendizaje de los alumnos.
Logo luz wavelabs
  • LUZ wavelabs, spin-off UC3M. Diseño y fabricación de soluciones en los rangos frecuenciales fotónico y de Terahercios (THz).

 

Logo MINDTIVE
  • MINDTIVE, startup UC3M. Plataforma web que permitirá crear videojuegos de manera sencilla y sin conocimientos de programación, a través del uso de la tecnología SVG.

 

Sciencetapps
  • ScientApps, startup uc3m. Desarrollo de herramienta informática para ejecución de grandes instalaciones de simulación en la nube, para la liberación de los computadores de las empresas.

 

Logo Zeus Creative Technologies S.L.
  • Zeus Creative Technologies, S.L., startup UC3M. Ofrecer productos y servicios, relacionados con el desarrollo de tecnologías creativas que potencien las habilidades, capacidades y relaciones humanas a través del mercado online basado en un algoritmo único.
     

 

Augusta Academy
  • Augusta Academy, spin-off UC3M. Ofrecer un amplio abanico de cursos presenciales y online, presentaciones y viajes culturales. Formación humanística para el mejor desarrollo de las personas y su calidad de trabajo.
Logo iTrading
  • iTrading, startup UC3M. Desarrollo de sistemas automáticos de análisis e inversión financiera para la detección y reconocimiento de patrones de cientos de productos con el objetivo de maximizar los beneficios de sus clientes.
Logo LEAPto3D S.L.
  • LEAPto3D, S.L., startup UC3M. Diseño, fabricación y distribución de impresoras 3D de escritorio para poder ofrecer estas a todo el mundo y hacer factible su implantación en cada casa.
Logo Low Media
  • Low Media, startup UC3M. Desarollo de plataforma en HTML5 para diseño de videos a medida en tan solo unos minutos, simplificando los procesos de pre-producción.
Logo Megasus
  • Megasus, startup UC3M. Desarrollo de dispositivos de entrenamiento deportivo, mediante sensores de proximidad, programas instalados en dispositivos inteligentes con distintos sistemas operativos (iOS y Android).
Logo Samsamia
  • Samsamia Technologies, S.L., startup UC3M. Desarrollo de una app para reconocimiento de prendas de vestri a través de algoritmos de visión e inteligencia artifical.

 

Xautor
  • X autor, startup UC3M. Buscador on-line único en el mercado, que utiliza la selección de publicaciones a partir de la autoría.

 

Con el apoyo del Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M, las ideas se convierten en empresas.

Finalizada la segunda ronda, se inicia la tercera y última fase del concurso, la defensa ante un jurado de los proyectos que se pre-seleccionen, ente estos trece, por la calidad del plan de negocio y viabilidad económica, optando a los premios de la 6ª edición del Concurso de Ideas para la Creación de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica:

  • Los proyectos premiados serán adheridos al programa de preincubación del Vivero de Empresas del Parque Científico de la UC3M, ubicado en Leganés Tecnológico, durante 6 meses, disfrutando de los servicios de acompañamiento del Vivero. Esto incluye:
    • Formación, seguimiento y apoyo técnico en aspectos tecnológicos y de gestión empresarial
    • Facilidad de acceso a fuentes de financiación externas
    • Ubicación física en un entorno empresarial enriquecedor, donde encontrarán acceso y recursos al mercado, financiación, tecnología, infraestructuras científicas y redes empresariales.
  • Además, los finalistas participan como proyecto UC3M en el Concurso Emprendedor Universitario EOI,un programa cofinanciado por el Fondo social Europeo, Ministerio de Industria, Energía y Turismo:
    • 1º premio: Beca del 100% para cursar un máster EOI
    • 2º premio: Beca del 50% para cursar un máster EOI
    • 3º y 4º premio: Estancia formativa subvencionada de 2 a 6 meses en empresa iberoamericana (redEmprendia)

El Concurso de IDEAS UC3M, no sólo recompensa a los proyectos premiados sino que además, todas aquellas iniciativas con viabilidad técnica y económica cuyos equipos emprendedores sigan comprometidos, pueden continuar siendo dirigidos, potenciados, apoyados y arropados por el equipo técnico y los recursos del Vivero de Empresas para convertir en realidad su idea, pues apostamos por las ideas y las personas emprendedoras.

En mayo conoceremos los ganadores del 6º Concurso de Ideas UC3M, síguenos en Facebook o Twitter.