El proyecto empresarial APTENT, spin off UC3M, galardonado en EOA AWARDS 2011

Última actualización: 20/05/2016

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Junio 2011 - El proyecto apoyado por el Vivero de Empresas y promovido por Javier Jiménez y Diego Carrero, investigadores en el CESyA y antiguos alumnos de la UC3M, obtuvo la EOA Spain Innovation Award – en memoria de Jaime Casado, miembro fundador de la EOA.

APTENT es un proyecto empresarial, SPIN-OFF de la Universidad Carlos III de Madrid, y se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas para proporcionar accesibilidad a la comunicación en distintos escenarios como la educación, los medios audiovisuales, el ocio y la cultura. 

 

La entrega de premios internacional, European Outsourcing Awards, tuvo lugar el pasado 20 de junio, en el Casino de Madrid. El jurado, compuesto por un panel de expertos juzgaron los proyectos europeos de outsourcing más relevantes, así como a proveedores e innovaciones varias, en la búsqueda de mostrar y reconocer las mejoras prácticas del sector. Los ganadores por categorías fueron:

  • BPO Contract of the Year
    Centrica PLC
  • IT Outsourcing Project of the Year
    Ferrovial S.A.
  • Outsourcing Service Provider/Advisory of the Year
    Luxoft
  • Offshoring Destination Of The Year
    Luxoft, Ukraine
  • Outsourcing End-User of the Year
    Telefonica Germany
  • Award for Innovation In Outsourcing
    Business Integration Partners - Prisa
  • Award For Corporate Social Responsibility
    CSC – Orange (France Telecom) and Indra
  • EOA Spain Innovation Award - in Memoriam of Jaime Casado
    Aptent

 

El premio EOA Spain Innovation Award - in Memoriam of Jaime Casado conseguido por APTENT consiste en una dotación de 5000€ que serán destinados a la puesta en marcha de la empresa y la adhesión a los servicios de asesoramiento empresarial del Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M.

APTENT surge del trabajo desarrollado entre los promotores empresariales y su promotor científico, José Manuel Sánchez-Pena, e Investigador principal del Grupo de Displays y Aplicaciones Fotónicas de la UC3M, en el Centro de Tecnologías Asistenciales para la Discapacidad y Dependencia del Parque Científico UC3M. Por ello, el proyecto es considerado una spin-off universitaria, a la vez que es la primera spin-off desarrollada por investigadores en el marco de su trabajo dentro del Parque Científico UC3M.

En la actualidad, los promotores de APTENT disfrutan de los servicios de formación y tutorización del Vivero de Empresas junto con la EOI en el marco de la séptima edición del programa Uniemprendia. Uniemprendia es un programa concurso para la promoción de empresas basadas en tecnología universitaria, en el que participan junto con la UC3M otras 45 Universidades, el CSIC y el INTA. Coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Grupo Santander, el Fondo Social Europeo y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Cena
entrega