Agenda y Convocatorias Parque Científico UC3M

Esta página recoge eventos, convocatorias y jornadas en las que el Parque Científico UC3M o la propia universidad participa como organizador o colaborador; y que son de interés para investigadores, empresas y emprendedores.

13 de diciembre de 2017

Jornada “OPORTUNIDADES EUROPEAS EN EL SECTOR TIC SALUD”

¿Conoces los Programas de impulso a la I+D+i en el ámbito europeo más allá de Horizonte 2020?
¿Sabes que otras iniciativas de apoyo a la innovación en el sector TIC Salud podemos encontrar en Europa? Para responder a estas preguntas la Plataforma eVIA os invita a participar en la Jornada “OPORTUNIDADES EUROPEAS EN EL SECTOR TIC SALUD”, que tendrá lugar el próximo día 13 de diciembre a las 09:30 horas en el Salón de Actos del campus Madrid- Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid.

Durante la jornada, expertos y puntos nacionales de contacto de CDTI, EIT Health y otras iniciativas y proyectos europeos repasaran algunas de estas oportunidades que contarán con convocatorias o iniciativas abiertas durante el próximo año 2018.

• Fecha y hora: 13 de diciembre de 2017, de 09:30 a 14:30 horas
  • Lugar: Campus UC3M Madrid-Puerta de Toledo. Ronda de Toledo, 1 (Madrid). Salón de Grados (PT-0.B.06)
  • Puedes descargarte el programa de la jornada y acceder al formulario de inscripción AQUÍ
  • La jornada es gratuita

Agenda para emprendedores, startups y spinoffs

Esta sección destaca convocatorias en las que el Vivero de Empresas ofrece apoyo a los emprendedores y startups en la preparación de su candidatura. Contacto: emprende@uc3m.es

Hasta el 15 de diciembre de 2017

Programa Explorer "Jóvenes con ídeas"

Abierta la inscripción para la nueva convocatoria del programa Santander Explorer "Jóvenes con ideas" (Antes YUZZ). Durante los cinco meses que dura el programa los participantes seleccionados se integrarán en el "Explorer UC3M Space", donde recibirán formación, apoyo y asesoramiento para transformar su IDEA en un modelo de negocio viable.

El programa Santander Explorer busca jóvenes con ideas innovadoras, inquietudes y carácter creativo, con una edad comprendida entre 18 y 31 años, y residiencia en alguna de las provincias españolas con Space Explorer (más de 50 en todo el territorio nacional).

Cada participante seleccionado tendrá el asesoramiento personalizado de un tutor durante el desarrollo de su idea innovadora y de base tecnológica; y optará a más de 250.000 euros en premios.

Hasta el 20 de diciembre de 2017

III Convocatoria de Impulsa Visión

Abierta la III Convocatoria de Impulsa Visión, la aceleradora de startups de la Corporación RTVE. Se seleccionará un áximo de cuatro proyectos empresariales innovadores de carácter tecnológico, organizativo y/o de contenidos en el ámbito del sector audiovisual, que sean de utilidad práctica para RTVE.

Dirigida a sociedades, micropymes (de máximo diez trabajadores y trabajadoras) y startups de entre seis meses y cinco años de antigüedad contituidas en el Estado español. El cómputo del periodo de antigüedad será desde la fecha de la declaración censal de la startup hasta la fecha de la solicitud.

• Más información sobre bases, documentación y formulario de inscripción en: www.rtve.es/impulsavision
  • El plazo de presentación de proyectos finaliza el día 20 de diciembre de 2017.

Hasta el 10 de enero de 2018

Abierta convocatoria Impact Connected Car

Convocatoria liderada por CTAG para apoyar a PYMES innovadoras del sector del coche conectado. IMPACT Connected Car da apoyo, conecta y financia empresas con proyectos innovadores en el ámbito del coche conectado.

Las startups y PYMES seleccionadas contarán con soporte y asesoramiento de expertos técnicos de CTAG, de líderes de la industria con PSA Groupe y Ferrovial Servicios, y de entidades como la Federación Internacional del Automóvil - FIA, Fundación FIWARE, FundingBox o ISDI.

El proyecto fiinaciará 60 empresas que podrán obtener hasta 60.000 euros equity free y la oportunidad de participar en los distintos eventos internacioanles organizados por 4YFN  (4 Years From Now) y MWCB (Mobile World Congress. Además, las mejores startups tendrán la oportunidad de recibir financiación adicional de hasta 200.000 euros de fondos de capital riesgo.