Agenda y Convocatorias Parque Científico UC3M

Esta página recoge eventos, convocatorias y jornadas en las que el Parque Científico UC3M o la propia universidad participa como organizador o colaborador; y que son de interés para investigadores, empresas y emprendedores.

26 de enero de 2017

Jornada H2020 Reto Social: Energía segura, limpia y eficiente

El próximo 26 de enero de 2017, el Salón de Grados (Auditorio Padre Soler) del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid acoge la "Jornada H2020 Reto Social: Energía segura, limpia y eficiente", en la que se informará sobre el programa de trabajo de H2020 para las convocatorias de 2017.

- Organiza: Universidad Carlos III de Madrid
- Lugar: Salón de Grados - Auditorio Padre Soler, Campus Leganés - UC3M (Avenida de la Universidad, 30, 28911 - Leganés)
- Contacto: horizon2020@uc3m.es

Hasta el 31 de enero de 2017

Convocatoria Ayudas I+D+i FEDER- Comunidad de Madrid

Para PYMES y personas físicas que desarrollan actividad económica:

Con fecha 30 de noviembre de 2016 se aprobaron las ayudas cofinanciadas con fondos FEDER para el Fomento de Sectores Tecnológicos de la Comunidad de Madrid con proyectos de I+D+i para el periodo 2017-2018.

• Plazo para la presentación de solicitudes: del 1 al 31 de enero de 2017
  • Ver convocatoria

A destacar dentro de la valoración de las solicitudes la puntuación de estos dos conceptos:
- Hasta 30 puntos: la colaboración, cooperación y/o subcontratación de universidades, centros públicos de investigación o tecnológicos, institutos Imdea y plataformas tecnológicas
- Hasta 25 puntos: las patentes/soluciones tecnológicas disponibles por la empresa

Te facilitamos el acceso al conocimiento y tecnologías de la Universidad Carlos III de Madrid a través de los mapas tecnológicos por sectores/áreas. Estos identifican la oferta actual de patentes, tecnologías y hnow how que nos permite participar conjuntamente con las PYMES en proyectos de I+D+i.

Esta convocatoria es una oportunidad para ver juntos vuestras necesidades y ayudaros a plantear un proyecto innovador.
No dudes en contactarnos a través de info@pcf.uc3m.es

De noviembre de 2016 a febrero de 2017

Programa de actividades 25 aniversario EPS UC3M

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid celebra su veinticinco aniversario con un programa de actividades como conferencias, mesas redondes, exposiciones y otro tipo de eventos, que tendrán lugan durante los meses de noviembre y diciembre de 2016, y enero y febrero de 2017.

• La información se mantendrá actualizada en EPS-UC3M

Con la colaboración de INDRA, IEEE, Real Academia de Ingeniería, Movistar, Clevisa y Parque Científico UC3M.

Agenda para emprendedores, startups y spinoffs

Esta sección destaca convocatorias en las que el Vivero de Empresas ofrece apoyo a los emprendedores y startups en la preparación de su candidatura. Contacto: emprende@uc3m.es

Hasta 31 de marzo de 2017

PREMIOS EVERIS 2017

Premios al emprendimiento, a la innovación y al talento

Un año más, la fundación everis lanza su concurso anual para emprendedores. Si tienes un proyecto empresarial y crees que puede ayudar a mejorar cualquiera de estas tres áreas, participa y podrás ser el ganador de los Premios Everis 2017.

- Categorías:

• Nuevos modelos de negocio en la economía digital
  • Biotecnología y salud
  • Tecnologías industriales y energéticas

- Premios:

• Dotación Económica directa: 60.000€
  • Mentoring Valoración estimada10.000€

26 de enero de 2017

Convocatoria Internacional Global Student Entrepreneur Awards (GSEA)

Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) es una convocatoria internacional dirigida a estudiantes de grado que tengan ya en marcha una iniciativa empresarial.

Los nominados compiten contra sus compañeros de todo el mundo en una serie de competiciones locales y / o nacionales con la esperanza de calificar para las Finales de GSEA. Fundada en 1998 por la Universidad de Saint Louis, GSEA es ahora un programa de Organización de Empresarios, OE.

Otras convocatorias