imagen cabecera agenda y convocatorias

Esta página recoge eventos, convocatorias y jornadas en las que el Servicio de Emprendimiento e Innovación-Parque Científico UC3M, o la propia universidad, participa como organizador o colaborador; y que son de interés para investigadores, empresas y emprendedores.

Hasta el 30 de junio del 2018

IV edición de los premios RTVE Emprende

RTVE concenderá cinco premios a tanto emprendedores como a empresas constituidas que hayan demostado que su idea desarrollada funciona o puede funcionar y es capaz de generar riqueza y empleo.

Las cinco categorías son: Comunicación y Redes Sociales, Internacionalización, Idea Innovadora y Empresa Emergente, Empresa Iberoamericana y Discapacidad

Hasta el 31 de julio del 2018

ESNC: Competición Europea de Navegación por Satélite

Un año más la Fundación madri+d para el Conocimiento participa en la Competición Europea de Navegación por Satélite con un premio especial para las ideas de la región. Además, este año se introduce como novedad la un premio especial para los universitarios madrileños.

El ESNC (Competición Europea de Navegación por Satélite) busca ideas de productos o servicios que utilicen la navegación por satélite para aplicaciones cotidianas.

Agenda para emprendedores, startups y spinoffs

Esta sección destaca convocatorias en las que el Vivero de Empresas ofrece apoyo a los emprendedores y startups en la preparación de su candidatura. Contacto: emprende@uc3m.es

Hasta el 31 de mayo de 2018

PARTICIPA EN SOUTH SUMMIT 2018

El evento para emprendedores South Summit abre el plazo de inscripción para encontrar a las 100 empresas emergentes, que participarán en la edición de 2018, que se celebra el próximo octubre en Madrid.

Varias empresas apoyadas por el Vivero del Parque Científico UC3M han obtenidos premios en anteriores convocatorias.

Esta edición del South Summit se celebrará entre los días 3 y 5 de octubre de 2018.

Hasta el 3 de junio de 2018

Construction Startup Competition 2018

CEMEX ha lanzado este desafío global para encontrar emprendedores y startups con la ambición de transformar la industria de la construcción en alguna de estas cuatro áreas:

• Mejorar la conectividad entre los actores de la construcción
  • Desarrollo urbano
  • Nuevas tendencias y tecnologías
  • Nuevas formas de financiación

Tras la participación y el análisis de todas las propuestas, invitaremos a las startups más interesantes a participar en el Pitch Day que se celebrará en Madrid. El mejor pitch será premiado con 3.000€ e independientemente, y tras la decisión del jurado, cualquier finalista podrá acceder a financiación, la red profesional de CEMEX Ventures y participar en programas de aceleración o incubación.

Los interesados en participar pueden aplicar a través de la plataforma de CEMEX Ventures.

Hasta el 30 de junio de 2018

IROS´18- Entrepreneurship Forum and Startup Contest (EFSC 2018)

Para fomentar el espíritu emprendedor y proporcionar una plataforma para alentar a los investigadores y profesionales a desarrollar ideas y prototipos a productos comercializables, la Sociedad de Robótica y Automatización de IEEE (IEEE RAS) invita a la comunidad de robótica y automatización a participar en un Foro de emprendimiento y competición de Start-up (EFSC) en la Conferencia Internacional IEEE / RSJ de 2018 sobre Robots y Sistemas Inteligentes (IROS'18) en Madrid, España.

Puede participar cualquier entidad con una idea de tecnología robótica y/o automatización que haya alcalzado un nivel de "prueba de concepto", enviando una solicitud siempre que la entidad no tenga más de 3 años y que no haya recibido una financiación total mayor a 500 KEUR desde su inicio..

Hasta 15 de julio 2018

V PremiosCEPYME 2018

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Federación Española de Autónomos (CEAT) convocan los V PREMIOS CEPYME 2018. Estos premios pretenden promover el reconocimiento social de la figura del empresario y divulgar el desempeño de su labor al servicio de la sociedad, en el marco de un tejido productivo integrado mayoritariamente por pymes y autónomos, que representan más del 99% de las empresas, casi dos terceras partes del PIB, y sostienen el 75% del empleo.

Las pymes podrán presentar su candidatura a las siguientes categorías establecidas: Pyme del Año, Pyme Innovación Tecnológica, Pyme Desarrollo Internacional, Pyme Creación de Empleo, Pyme Proyecto Emprendedor, Pyme por la Igualdad, Pyme por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, Pyme Transformación Digital, Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad y Pyme con Mejores Prácticas de Pago.