Agenda y Convocatorias Parque Científico UC3M

Esta página recoge eventos, convocatorias y jornadas en las que el Parque Científico UC3M o la propia universidad participa como organizador o colaborador; y que son de interés para investigadores, empresas y emprendedores.

Hasta el 30 de mayo de 2017

Inscricpiones Tecnocamp UC3M

Una experencia de acercamiento a la ingeniería

La UC3M promueve el acercamiento a la Ingeniería participando en talleres de ciencia y tecnología para estudiantes de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato con buen expediente académico.

La actividad se desarrollará del 2 al 14 de julio de 2017, se puede elegir realizar 1 ó 2 semanas y completarla con el fin de semana. Disfrutando además de variadas actividades de ocio con tus compañeros por las tardes, y conviviendo en el Colegio Mayor de la UC3M.

Agenda para emprendedores, startups y spinoffs

Esta sección destaca convocatorias en las que el Vivero de Empresas ofrece apoyo a los emprendedores y startups en la preparación de su candidatura. Contacto: emprende@uc3m.es

26 de abril de 2017

Presentación Healthstart 2017

Para la creación de startups tecnológicas del ámbito de la salud

La Fundación para el Conocimiento Madri+d lanza la edición 2017 de Healthstart para favorecer la creación de start-ups tecnológicas usuarias de tecnologías de la salud con origen en los hospitales de la red ITEMAS y en centros de investigación y universidades de la Comunidad de Madrid. El Parque Científico es miembro de la Comisión de Innovación del nodo Madrid de la Red ITEMAS.

Healthstart busca emprendedores, tecnólogos y gestores con interés en participar o apoyar el lanzamiento de las startups promovidas por investigadores y profesionales sanitarios.

Y ofrece a los equipos mixtos que se constituyan un programa de formación y aceleración específico, servicios y premios para la consolidación de las nuevas empresas.

Premios 2017: Entre otros premios, el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M aporta un premio de acceso a recursos de incubación.

• Jornada de lanzamiento e información:

26 de abril (16:00 horas)

Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Paseo de Recoletos, 14, Madrid.

Invitación a la presentación: Si crees que te puede interesar, selecciona tu proyecto o proyectos y regístrate a través del siguiente formulario: FORMULARIO

Hasta el 31 de mayo de 2017

PARTICIPA EN SOUTH SUMMIT 2017

South Summit, el mayor evento anual sobre emprendedores e inversores del sur de Europa, abre la convocatoria del 2017 en busca de startups disruptivas.

Varias empresas apoyadas por el Vivero del Parque Científico UC3M han obtenidos premios en anteriores convocatorias.

La participación en la competición es totalmente gratuita.

Las startups finalistas tendrán acceso a:

• Encuentros con inversores, medios de comunicación y grandes empresas
  • Tres pases gratuitos para el South Summit
  • Acceso a los stands de demostraciones
  • Reuniones individuales con inversores y grandes corporaciones
  • Acceso al libro corporativo del evento con las empresas asistentes al evento
  • Programa de entrenamiento durante el mes de septiembre

Del 16 de marzo al 15 de junio de 2017

FINAL MADRID VENTURE CAFÉ

Madrid Venture Café es un concurso gratuito y sin ánimo de lucro de interés para emprendedores.

• Fechas de celebración: 16 de marzo, 20 de abril, 18 de mayo y 15 de junio

El tercer jueves de cada mes, tres startups presentarán su proyecto durante 5 minutos ante un jurado y asistentes, que les dan ideas y sugerencias para su propuesta. Al finalizar, el público elegirá a la mejor startup y el jurado seleccionará al ganador final.

La gran final de primavera de Madrid Venture Café se celebrará el 15 de junio de 2017.

Una vez finalizado el concurso dará comienzo el networking, donde las startups encontrarán consejos, inversión, sinergias y guías para establecer y lanzar sus proyectos emprendedores. Y tú como asistente vivirás un evento marcado por el talento y las nuevas oportunidades.

• Socilita tu acreditación gratuita en: mvcafe.es
  • Dirección: Sala Tatoom - Av. de Brasil, 3 (Madrid)

Programa:

• 19:30 h: Recogida de acreditaciones
  • 20:00 h: Ponencias
  • 21:00h: Networking con inversores

Con la colaboración del Parque Científico UC3M.

Hasta el 11 de septiembre de 2017

Premios Innova Fundación Aquae

Estos premios, organizados por la Fundación Aquae, reconocen y apoyan las investigaciones, proyectos y/o soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible.

En el marco de la celebración del Aquae Campus 2017, que cada año reúne a cientos de emprendedores, innovadores y mentes inquietas para hablar y debatir temáticas de vanguardia, se convocan tres competiciones con diversas categorías y premios cada una.

Los mejores proyectos de cada categoría recibirán un premio en metálico de 4.000€. La convocatoria, que ya está abierta, finalizará el 11 de Septiembre.