Agenda y Convocatorias Parque Científico UC3M

Esta página recoge eventos, convocatorias y jornadas en las que el Parque Científico UC3M o la propia universidad participa como organizador o colaborador; y que son de interés para investigadores, empresas y emprendedores.

Agenda para emprendedores, startups y spinoffs

Esta sección destaca convocatorias en las que el Vivero de Empresas ofrece apoyo a los emprendedores y startups en la preparación de su candidatura. Contacto: emprende@uc3m.es

Hasta el 11 de septiembre de 2017

Premios Innova Fundación Aquae

Estos premios, organizados por la Fundación Aquae, reconocen y apoyan las investigaciones, proyectos y/o soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible.

En el marco de la celebración del Aquae Campus 2017, que cada año reúne a cientos de emprendedores, innovadores y mentes inquietas para hablar y debatir temáticas de vanguardia, se convocan tres competiciones con diversas categorías y premios cada una.

Los mejores proyectos de cada categoría recibirán un premio en metálico de 4.000€. La convocatoria, que ya está abierta, finalizará el 11 de Septiembre.

Hasta el 15 de septiembre de 2017

LEGALTECH STARTUP COMPETITION 2017

El despacho de abogados Garrigues y Spain Startup, organizadora de South Summit, lanzan un proyecto de selección y promoción de nuevas iniciativas en el ámbito del Derecho y las nuevas tecnologías.

El objetivo es identificar los principales proyectos de investigación que se desarrollan cada año en las universidades españolas e internacionales y promocionar startups en estado embrionario.

• De todos los proyectos inscritos, los cuatro elegidos expondrán su plantemiento en el demo stage del South Summit 2017.
  • La iniciativa ganadora final contará además con un paquete de horas gratuitas de asesoramiento por parte de los expertos legales del despacho Garrigues para poner su proyecto en marcha.

La convocatoria para participar en este proceso está abierta desde este mes de mayo y durará hasta el 15 de septiembre próximo.

Hasta el 1 de octubre de 2018

Vives, Aprende y Emprende: Itinerarios de emprendimiento juvenil.

Programa gratuito promovido por Acción contra el Hambre y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

PROGRAMA

• Un programa formativo grupal: 14 talleres grupales de formación técnica y competencial, para generar y desarrollar ideas de negocio. Se utiliza una metodología práctica, activa y participativa. Actividad prevista durante 2 meses aproximadamente (2 mañanas a la semana). Se realizarán 5 ciclos formativos, pudiéndose inscribir a cualquiera de ellos.
  • Asesoramiento individualizado: asesorías personalizadas adaptadas a las necesidades de cada participante. Actividad prevista fuera del horario de las sesiones grupales, según necesidad de la persona participante.
  • Formación online, para fortalecer las competencias técnicas y emprendedoras
  • cceso a microcréditos sin avales: tu idea es el aval y te ayudamos a desarrollarla
    El programa se realiza en la comunidad autónoma de Madrid.

REQUISITOS:

• Ser menor de 30 años