Detección de fuga de gases industriales en la Semana de la Ciencia UC3M

La empresa Sensia Solutions ha participado en las actividades que se han llevado a cabo en la Universidad Carlos III de Madrid con motivo de la semana de la ciencia, mediante una demostración sobre las características de la imagen infrarroja.

Sensia Solutions es una spinoff participada por la UC3M y apoyada por el Vivero de Empresas de su Parque Científico.

El objetivo de la actividad ha sido mostrar la visión térmica y de gases a través de una cámara infrarroja. Estas cámaras permiten percibir el contraste de temperaturas de todos los elementos, incluidos los corporales, que se encuentran dentro del campo de visión. Los objetos que se sitúan en este ángulo se traducen en mapas de temperatura con varias paletas de colores, que permiten percibir el contraste que existe entre un café caliente y la temperatura de la nariz de alguien que viene del exterior.

Además, las cámaras infrarrojas de Sensia Solutions permiten visualizar gases invisibles al ojo humano. Esto es posible por la capacidad que tiene el software RedLook-Sensia de captar la energía que emiten los gases en determinadas regiones del espectro infrarrojo. Con esta demostración, el público asistente pudo ver de manera nítida y a través de una pantalla conectada a la cámara, la evaporación del alcohol medicinal al frotar ambas manos. Esta es la base del proyecto europeo GaSeS de SENSIA Soluitions, seleccionado en la fase 2 del Instrumento PYME, un subprograma del octavo Programa Marco Europeo de financiación de la I+D+i Horizonte 2020.

sensia_semanaciencia

En esta edición también han participado otras dos empresas del Parque Científico UC3M, Aptent Soluciones y CREA Robótica, con talleres de divulgación de la accesibiliidad a las artes escénicas y de robótica educativa, respectivamente.

La Universidad Carlos III de Madrid ha participado en la decimoséptima edición de la Semana de la Ciencia de Madrid con más de una treintena de actividades gratuitas que han permitido conocer de primera mano la I+D+i de la institución: jornadas de puertas abiertas a sus campus, exposiciones, talleres, visitas guiadas, y en colaboración con otras instituciones,

La Semana de la Ciencia de Madrid es un evento anual de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación madri+d, que ofrece al público la oportunidad de conocer innovaciones e investigaciones a través de más de 600 actividades en toda la Comunidad de Madrid.