La UC3M acoge la jornada "Oportunidades Europeas en el sector TIC Salud"

El objetivo de la jornada ha sido informar sobre las oportunidades europeas de finciación en el sector TIC Salud para el año 2018, y repasar las inciativas menos conocidas de Horizonte 2020.

Al evento han asistido grupos de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), que han podido intercambiar intereses con las diferentes empresas asistentes, asociadas a la Plataforma de Tecnologías para la Salud y la Vida Activa e Independiente (eViA).

La jornada, celebrada en el Campus UC3M Madrid - Puerta de Toledo, ha sido inaugurada por Paloma Domingo, directora del Servicio de Emprendimiento e Innovación (SEI) - Parque Cientifico de la UC3M, que ha destacado la importancia de este tipo de eventos por favorecer la colaboración entre la Universidad y las empresas, y facilitar con ello la transferencia tecnológica de soluciones innovadoras.

Además, José Tomás Romero, jefe del Departamento de Innovación de AMETIC, ha subrayado la labor que durante los últimos díez años desempeña la plataforma eVIA como soporte de la innovación en el sector de las TIC salud.

Jornada_e_VIA

Durante el evento se ha presentado el proyecto europeo Cross4Health, que destina más de 3,5 millones de euros a financiar la actividad innovadora de PYMES creadas por el trabajo multidisciplinar de los sectores de la salud, la energía y el aeronáutico. También se han dado a conocer proyectos relacionados con la Compra Pública Innovadora (CPI) en Europa y la Compra Pública Precomercial. Además, se han explicado las principales fases que componen la CPI, así como los casos de éxito surgidos en estos proyectos en diferentes lugares de Europa.

Tras el café-networking, representantes de CDTI en el ámbito de los programas de Cooperación Internacional han señalado los instrumentos que utilizarán durante el año 2018 para financiar actividades y proyectos empresariales en este ámbito.

Para finalizar la jornada, el director de coordinación del EIT Health en España ha presentado las iniciativas y oportunidades para 2018 de la compañía dentro de sus tres ejes de actuación: innovación, aceleración y campus.

El encuentro ha estado organizado por  eVIA, una plataforma cofinanciada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España y la Fundación ONCE, y secretariada por la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE) y la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC). También ha colaborado el SEI - Parque Científico UC3M.