Tecnología e innovación fotónica de la UC3M en el ámbito aeroespacial

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid han participado en el Workshop “Aplicaciones de la luz para la industria aeroespacial”, un evento organizado por SECPho y Madrid Aerospace Cluser el pasado 28 de marzo de 2017.

Durante la jornada también se han presentado las innovaciones de las empresas Canard Drones, Drone Satellital Communications, Luz Wavelabs y Skansense, del Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M.

Este encuentro ha estado enfocado a la innovación con el objetivo de conectar a empresas y centros de I+D para la colaboración en proyectos de I+D+i, y ha contado con la presencia de dos grupos de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid: Optoelectrónica y Tecnología Láser, y Displays y Aplicaciones Fotónicas, que han hablado la tecnología fotónica de la que son expertos nuestros investigadores.

Fuente: Madrid Aerospace

El sector aeroespacial cuenta con las últimas innovaciones en tecnología fotónica, como ha podido evidenciarse durante el workshop "Aplicaciones de la luz en la industria aeroespacial", celebrado el martes 28 de marzo de 2017 en el Instituto de Ingeniería de España, en Madrid.

Las personas asistentes, que han superado el medio centenar, han podido conocer las innovaciones fotónicas, así como las necesidades tecnológicas del sector aeroespacial. Durante las ponencias, empresas punteras y prestigiosos centros de conocimiento han expuesto sus últimos avances en torno a tres temas principales: aeronáutica, espacio y UAVs. La sesión ha finalizado con un networking, en el que se han creado nuevos vínculos profesionales con el objetivo de impulsar proyectos de innovación colaborativos.

En el Workshop también han participado cuatro start-ups especializadas en fotónica y apoyadas por el Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid:

Cada empresa ha presentado sus retos y nuevas tecnologías, con las que pueden contribuir a generar proyectos de innovación.

Fuente: Madrid Aerospace

Esta jornada está enmarcada dentro del marco de colaboración entre SECPhO y el Madrid Aerspace Cluster, del que el Parque Científico UC3M forma parte como representante de la Universidad.