Nao Therapist recibe el tercer premio YUZZ 2016

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

El proyecto de robótica Nao Therapist, que resultó ganador en la ceremonia de premios del centro Yuzz UC3M, ha obtenido el tercer premio, dotado con 10.000 euros, en la final nacional del programa Santander YUZZ 'Jóvenes con ideas", celebrada el 26 de octubre de 2016.

Nao Therapist está promovido por los estudiantes de doctorado Juan Carlos Pulido y Juan Carlos González. Consiste en una herramienta terapéutica de rehabilitación motriz para niños en la que un robot terapeuta social, interactivo y autónomo es capaz de percibir las reacciones del paciente y determinar si hace correctamente sus ejercicios. Se trata de un método innovador que ayudaría a mejorar el tiempo de recuperación del paciente y a agilizar las tareas de los profesionales médicos. 

El programa YUZZ, dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Vivero de Empresas de su Parque Científico.

Con estos premios el programa Santander YUZZ finaliza esta edición, con la que se ha apoyado y formado a más de mil jóvenes en cuarenta y ocho centros de alto rendimiento distribuidos por España, como el ubicado en el Parque Científico UC3M. Ya está abierta la nueva edición. Inscripciones e información Centro YUZZ UC3M

 

Entre los finalistas de esta edición, destacan los proyectos del centro YUZZ UC3M:

  • Alcyone tech, finalista Premio Fintech de YUZZ 2016, Santander Universidaddes
  • Baby Up, finalista Premio YUZZ MUJER 2016 Santander Universidades, liderado por Ainhoa Gil