4,6 millones de euros captados en H2020 por empresas vinculadas a la UC3M

El programa europeo de investigación apuesta por la innovación de las empresas UC3M

 

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Ocho empresas apoyadas por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través de su Parque Científico han conseguido un total de 4,6 millones de euros de fondos europeos como ayuda para su desarrollo empresarial y para la introducción de su innovación en el mercado.

Las compañías que hasta ahora han sido beneficiarias son tres spinoff de la UC3M (Sensia Solutions S.L., Bultaco Motors y Luz WaveLabs) y cinco empresas del nodo UC3M-ESA BIC Madrid Region (Geko NavSat, SigmaRail, Drone Hopper, Axter Aerospace y Skansense). Estos importes provienen del programa europeo Horizonte 2020, que incluye las ayudas recibidas por el programa SME Instrument o la convocatoria ACTTiVAte. En esta última, resuelta recientamente, han sido seleccionadas las empresas Axter Aerospace, Geko Navsat, Luz Wavelabs, Scansense y Unmanned Technical Works (UTW), que han conseguido 46.000 € cada una y asesoría para su desarrollo empresarial.

ACCTiVAte es un programa dirigido a PYMES, y apuesta por la innovación y tecnología intersectorial en los ámbitos aeroespacial, agrícola, de la salud y de las TICs, con el objetivo de reindustrializar Europa.

En la Comunidad de Madrid, el responsable de dinamizar la primera edición de ACTTiVAte ha sido el Cluster Aeroespacial, en el que participa la UC3M. Del total de empresas seleccionadas destaca el número de PYMES nacionales como las citadas, que desarrollan su innovación en el ecosistema emprendedor e innovador de la Universidad.

Sin_t_tulo