El proyecto Sherplan gana la segunda edición del programa YUZZ UC3M

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Laura Bárcena y José Luis Navarro han resultado vencedores de la segunda edición del programa Yuzz 2017 del centro UC3M con su proyecto Sherplan, una comunidad digital que pone en contacto a personas que quieren viajar con "sherpas" del destino elegido.

Así mismo, Noelia Cogorro, promotora de la idea Volunchies.org y Javier González, impulsor de Bioimpresora 3D, han sido los finalistas de los premios YUZZ Mujer y YUZZ innovación tecnología disruptiva.

Sherplan es una comunidad digital que pone en contacto a personas que van a viajar con personas del sitio de destino, sherpas, que ayuden a planificar el viaje antes o durante la estancia, vía chat o vídeo. Al final de la experiencia, la comunidad posibilita dejar una valoración y una propina en función de la ayuda recibida. Todo el que quiera puede ser sherpa en su propia ciudad, contactar con especialistas del turismo y acceder a promociones exclusivas.

Con el desarrollo de este proyecto, Laura Bárcena y José Luis Navarro se han alzado con el primer premio a la mejor idea del centro YUZZ UC3M, y han obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto con los 51 ganadores y ganadoras del resto de universidades nacionales participantes en esta edición de Santander YUZZ.

Además, la idea de negocio Bioimpresora 3D de Javier González ha resultado finalista en la categoría YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva, que impulsa INDRA y dota con 3.000 euros y con apoyo y asesoramiento de sus profesionales. Este proyecto desarrolla una tecnología de implantes a medida basada en impresión 3D con la que se regenera el tejido óseo del paciente.

Por otro lado, Volunchies.org, una startup sobre el poder de la realidad virtual y las nuevas tecnologías para cambiar vidas creado por Noelia Cogorro, ha sido elegido finalista en el premio YUZZ Mujer, que patrocina la Fundación EY y que dota con 20.000 euros.

El programa “YUZZ jóvenes con ideas” está dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE); patrocinado por el Banco Santander a través de Santander Universidades; y cuenta con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M.

La UC3M ha sido pionera en la promoción del emprendimiento. En el 2002 lanzó el primer concurso de ideas para la creación de empresas innovadoras. Además cuenta con un portal de apoyo al emprendimiento que informa de los diferentes recursos existentes para impulsar, formar y canalizar iniciativas emprendedoras que, en algunos casos, se convertirán en empresas innovadoras apoyadas por el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M. En esta edición de Yuzz UC3M, 25 jóvenes estudiantes-emprendedores han recibido formación, asesoramiento y mentoring para el desarrollo de sus modelos de negocio.

Oportunidades en Silicon Valley

El objetivo de esta experiencia que ofrece Santander YUZZ es inspirar y potenciar el emprendimiento juvenil y acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación.

El viaje de una semana a Silicon Valley incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook; conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford; o la asistencia al Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

Tras el viaje, asistirán a la final nacional de los premios Santander YUZZ 2017 que se celebra en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte. Un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a las tres mejores ideas emprendedoras, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar sus proyectos.