Santander YUZZ evoluciona a EXPLORER, la mayor comunidad de emprendedores del mundo

El pasado 3 de noviembre y durante la gala de entrega de los Premios Santander Yuzz, se presentó la nueva convocatoria Explorer "Jóvenes con ideas", una evolución del programa Santander YUZZque brindará gratuitamente formación, apoyo y asesoramiento a jóvenes de 18 a 31 años para el desarrollo de sus ideas de negocio. En este nuevo ecosistema participan iniciativas impulsadas por más de 40 universidades del mundo, entre ellas la Universidad Carlos III de Madrid.

La nueva edición de YUZZ tiene como novedad la integración del programa dentro de una nueva comunidad, Santander X, un nuevo espacio, digital, abierto y colaborativo, donde los participantes tienen la oportunidad de conectar con universidades y emprendedores de todo el mundo, y acceder a los recursos y contactos que les permitan avanzar en su proyecto.

Ya está abierta la convocatoria de Explorer ‘Jóvenes con Ideas’, la evolución de Santander YUZZ. Ahora los YUZZers, son Explorers y además de disfrutar de una amplia oferta de formación, asesoramiento, networking y premios, suman la integración en la plataforma Santander X, con nuevas oportunidades para todos los participantes.

• 883.000 € en premios
  • 1.000 plazas para emprendedores españoles
  • Inscripción: www.jointhex.org utilizando el código EXPLORERS17102331Q
  • Recepción de candidaturas para esta nueva convocatoria centro Explorer-UC3M, coordinado por el Vivero de Empresas del Parque Científico-Serviciio para el emprendimiento y la Innovación SEI UC3M - Contacto: emprende@uc3m.es

Entre los centros que tutorizarán y darán formación a los jóvenes que formen parte de este programa se encuentra el Centro YUZZ UC3M, ahora Centro Explorer UC3M. La Universidad Carlos III de Madrid acoge Explorer como parte de sus iniciativas de apoyo al empredimiento y estará coordinado por el Servicio de Emprendimiento e Innovación SEI-Parque Científico UC3M.

Gala de entrega de los Premios Santander YUZZ

El pasado 3 de noviembre tuvo lugar la Gala de entrega de los Premios Santander YUZZ "Jóvenes con Ideas” en el Auditorio del Centro de Formación y Desarrollo Corporativo “El Solaruco” de la Ciudad Grupo Santander organizado por Santander Universidades y el Centro Internacional Santander Emprendimiento. Los premiados de la VIII edición son:

• El primer premio, " Mejor idea emprendedora del año", con 30.000 euros, se concedió a Javier Martínez García con el proyecto "Odyssey Robotics", del centro Santander YUZZ Universidad Miguel Hernández.
  • El segundo premio, dotado con 20.000 euros, ha sido otorgado a Borja Cembrero Saralegui por la aplicación "Nait Fit", del centro Santander YUZZ San Sebastián.
    El tercer premio, de 10.000 euros, ha sido para la herramienta "Opseeker" desarrrolada por
  • Lucie Hefnerová y Gonzalo Camiña Ceballos, del centro Santander YUZZ Universidad de Santiago de Compostela.
  • Por otro lado, el premio a la mejor iniciativa impulsada por mujeres fue para la empresa SNA, de la emprendedora Beatriz Ramis, del centro Santander YUZZ Universidad de Valladolid. El premio Innovación y Tecnología Disruptiva fue para la startupp 'Zeleros',impulsada por David Pistoni y Fernando Galtier, del centro Santander YUZZ Universitat Politécnica de Valencia.

Entre los finalistas, destacar los dos proyectos del centro YUZZ UC3M:

• Sherplan, promovido por Laura Bárcena y José Luis Navarro, primer premio a la mejor idea del centro YUZZ UC3M, y ha disfrutado de una plaza para viajar a Silicon Valley, junto con los 51 ganadores y ganadoras del resto de universidades nacionales participantes en esta edición de Santander YUZZ.
  • Voluntechies.org, promovida por Noelia Cogorro, finalista en el premio YUZZ Mujer, que patrocina la Fundación EY y que dota con 20.000 euros.

Los premiados han sido seleccionados entre los 52 ganadores de cada centro Santander YUZZ del país, en un acto presidido por el presidente de Banco Santander España y de Banco Popular, Rodrigo Echenique, acompañado por la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela el socio de la Fundación EY, Francisco Velasco el director de Indraventures, David Pascual, el director global de Santander Universidades y Universia, Javier Roglá y el director de CISE, Federico Gutiérrez-Solana ante un nutrido grupo de rectores y vicerrectores de las universidades participantes y de Juan Romo, Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, en calidad de presidente de la CRUE.

Foto_Ganadores_Santander_YUZZ_2017_1  Foto_Ganadores_Santander_YUZZ_2017_2