Divulgación de la innovación del Parque Científico UC3M sep-nov 2015

En los próximos meses, participamos en el programa de la Comunidad de Madrid que coordina la Fundación para el conocimiento madri+d, presentando actividades de divulgación de la innovación que desarrollan nuestras empresas en colaboración con nuestros investigadores.

LA NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES: INVESTIGADORES EN LA EMPRESA. EUROPEAN CORNER

La Noche Europea de los Investigadores

INVESTIGADORES EN LA EMPRESA. EUROPEAN CORNER

Espacio Fundación Teléfonica. C/ Fuencarral 3. Madrid. De 17 a 20h.

Presentación de los últimos avances e innovaciones desarrolladas desde iniciativas empresariales del Vivero de Empresas del Parque Científico de la UC3M. Entre ellas, 6DLab con su producto Cartonglass, Pynk Systems presentando su mesa Ergondesk, y NAOTherapist, idea empresarial en fase de definición a partir del robot terapéutico desarrollo en consorcio de varias entidades, entre ellas la UC3M.

Organiza: Fundación para el conocimiento madri+d

Colabora: Fundación Telefónica

De interés para público general.

Otra actividad UC3M

Mundos virtuales. Entre la cultura y la tecnología

Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, de 20 a 21h.

Espectáculo sobre la transición de la cultura escrita a la digital, la realidad aumentada y el fenómeno ciborg. El acto presenta de forma sugerente cómo comenzamos a vivir en un mundo en el que la separación entre lo real y lo virtual se hace cada vez más difusa. Y esta borrosidad de la frontera tiene unas consecuencias culturales y educativas sorprendentes.

Dirigido a público general a partir de 13 años de edad.

ACTIVIDADES SEMANA DE LA CIENCIA

1. De la ficción de "Superman" a la realidad de ver lo invisible.

Parque Científico UC3M, Avda.Gregorio Peces Barba,1. LEGANÉS, Madrid

Muestra del estado del arte y ejemplos de tecnología fotónica para la innovación empresarial multisectorial. Incluye visitas guiadas a empresas. Rueda de prensa para medios y divulgadores científicos.

Organiza: Parque Científico UC3M

Colaboran: Sinfotón (Comunidad de Madrid), Indra y Parque Científico de Madrid (PCM)

Participan empresas del vivero UC3M (4DNature, Luz Wavelabs y Sensia),así como el Laboratorio de Tecnología Asistenciales, del Parque Científico UC3M y otras empresas del sector en el PCM

De interés para profesionales de la industria, medioambiente, clínica, emprendedores y profesores IES.

2. 1001 APLICACIONES de REALIDAD VIRTUAL (APLAZADA, prevista realización en el primer trimestre de 2016)

Campus Puerta de Toledo de la UC3M, Ronda de Toledo, 1. Madrid

Últimas novedades sobre tecnología Realidad Virtual y su potencial de aplicación en fisioterapia, educación, accesibilidad y contenidos audiovisuales
Mesa redonda introducida y moderada por Antonio Rodríguez de las Heras, director del Instituto de Ciencia y Tecnología UC3M. La mesa informará de las últimas novedades y tendencias, avances tecnológicos y de contenidos de la realidad virtual y las múltiples aplicaciones de éstas para el mercado.

Organiza: Parque Científico UC3M y 6DLab, una nueva empresa del Vivero UC3M.

Colabora: LabHipermedia, empresa del Vivero UC3M que desarrolla contenidos 3D, y otras empresas.

De interés para profesionales en general, emprendedores, divulgadores y profesores IES.

• Solicitar más información: info@pcf.uc3m.es

3. SEMANA DEL EMPRENDEDOR. TALLER: Marketing y Comunicación para EBTs

Parque Científico UC3M, Avda.Gregorio Peces Barba,1. LEGANÉS, Madrid

Taller dirigido por Pilar Alcazar, redactora de la Revista Emprendedores, con aspectos prácticos para que cada empresa de base tecnológica (EBT) presente pueda identificar las necesidades estratégicas y tácticas de marketing y comunicación.

Organiza: Parque Científico UC3M

Colabora: Revista Emprendedores

Exclusivo para emprendedores con un plan de negocio o empresa activa innovadora, centrado en la explotación del conocimiento científico-tecnológico