CREA Robótica Educativa presenta sus servicios en la Global Robot Expo 2016

Resumen

Febrero 2016 - La empresa apoyada por Vivero de Empresas del Parque Científico CREA Robótica Educativa ha acudido a Global Robot Expo 2016, Feria Internacional de Tecnologías Robóticas y afines, de la mano del Robotics Lab, grupo de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid, e Hisparob, Plataforma Tecnológica Española de Robótica. Destaca entre sus servicios el desarrollo de contenidos para la formación en robótica e impresión 3D.

Del 28 a 31 de enero tuvo lugar la feria Global Robot Expo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, donde las empresas, centros de investigación y start-ups o spin-offs del sector presentaron sus productos, nuevos desarrollos y soluciones tecnológicas aplicadas al sector industrial, empresarial, civil y al consumidor final.

CREA Robótica Educativa es un nuevo proyecto empresarial apoyado por el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M, especializado en extender el uso de la robótica y la impresión 3D a través del desarrollo de contenido docente y cursos para formadores. Tal como expresaron en una reciente entrevista para Innovaspain, CREA surge de las peticiones de ayuda de muchos docentes a la hora de preparar sus clases de robótica.  Además se encargan de formar a profesores para la nueva asignatura de Tecnología, Programación y Robótica, implantada en la Comunidad de Madrid.

Sus socios, antiguos alumnos y doctores de la UC3M iniciaron su actividad a partir del conocimiento adquirido en Robotics Labs, un grupo de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid, con prestigio nacional e internacional en el ámbito de la robótica y la automatización.

“La robótica educativa es una herramienta que fomenta el aprendizaje a través del juego, el trabajo en equipo y la enseñanza basada en proyectos” nos comenta Félix Rodríguez, uno de los socios de CREA. Verónica González, otro de los socios, nos comenta que “gracias a la robótica educativa estamos rompiendo las barreras de género que se producen en las ramas de ciencias desde edades tempranas, incluyendo cada día a más niñas y mujeres dentro de nuestras actividades”.

Durante la feria, CREA estuvo realizando demostraciones de los productos de robótica educativa e impresión 3D, además de informar a los visitantes de la gran variedad de cursos que desarrollan para docentes y alumnos de todos los ámbitos de la enseñanza. Al evento acudieron junto a Robotics Labs e Hisparob, Plataforma Española Tecnológica de Robótica con sede en el Parque Científico UC3M.

CREA ha completado las líneas anteriores con el reciente lanzamiento de su tienda online, donde se pueden adquirir impresoras 3D, plásticos de impresoras, kits de robótica educativa, motores y placas.

Próximo curso sobre Montaje y Calibración de Impresoras 3D

Para todos los interesados en conocer de primera mano los cursos que imparte CREA - Robótica Educativa, no dejéis de aprovechar el próximo curso de “Montaje y Calibración de Impresoras 3D” que se impartirá los próximos viernes 18 y sábado 19 de marzo de 2016 en el Parque Científico de la UC3M. Para más detalle, solicite información en la siguiente dirección: info@crea-robotica.com