El CESyA gana el Accésit de los Premios Dependencia y Sociedad de la fundación Caser

Junio 2015 - El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), centro de referencia que tiene como proyecto mejorar la accesibilidad a medios audiovisuales, gestionado por la UC3M en el marco del Parque Científico UC3M, y dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad, ha logrado el accésit dentro de la categoría “Excelencia en la dependencia” de los premios de la Fundación Caser.

El CESyA ha logrado el accésit dentro de la categoría “Excelencia en la dependencia” de los premios de la Fundación Caser, por los 10 años en los que el centro lleva trabajando por la accesibilidad de la comunicación y los servicios audiovisuales.

La resolución del jurado destaca los 10 años que el CESyA lleva trabajando a favor de la promoción de la accesibilidad en el mundo de la comunicación audiovisual. Participando y desarrollando numerosos proyectos entre los que cabría destacar el desarrollo de herramientas que favorecen la educación inclusiva a través de las TIC, la participación en festivales de cine y de teatro y la creación de un sello de certificación de accesibilidad audiovisual, entre otros.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 30 de junio presidida por el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

Foto de familia de los ganadores de los Premios Dependencia y Sociedad de la Fundación Caser: Fundación Vía Norte, Instituto de Biomecánica de Valencia, CESyA, Equipo UMA-BCI de la Universidad de Málaga, Programa "Con mis Ojos"- RTVE, Daniel Stix, CERMI Cantabria, IMSERSO.

Belén Ruiz, Directora Gerente del CESyA, responsable del Laboratorio de Accesibilidad Audiovisual (Centro de Tecnologías para la Discapacidad y la Dependencia del Parque Científico UC3M) recibe el accésit de manos del Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.