Cinco Empresas del Vivero del Parque Científico UC3M consiguen 125.000¤ de financiación del Banco Santander

Diciembre 2015 - Una vez más el Banco Santander apoya a nuestros emprendedores con la concesión de tres nuevos préstamos a empresas adheridas al programa de creación y consolidación de empresas de nuestro Vivero. El Banco Santander valoró positivamente el caracter innovador de los proyectos de base tecnológica. Durante el 2015, un total de cinco empresas han sido beneficiadas, Adact Solution, S.L., Capital Certainty, S.L., Pynk Systems, S.L., Six Dimensions, S.L. y Wisdom Technology, S.L.

Esta iniciativa puesta en marcha este año, es un nuevo paso en uno de los objetivos característicos del trabajo conjunto de la UC3M y el Banco Santander, a través de Santander Universidades: promover entre alumnos y profesores la cultura del emprendimiento y apoyar la actividad de creación y consolidación de empresas de base tecnológica. En concreto, este proyecto es una experiencia piloto con la que la entidad bancaria apoyará en su fase inicial a los emprendedores de la incubadora del Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M. Cada empresa recibirá un crédito de hasta 25.000 euros, sin garantías adicionales y en condiciones preferentes: Euribor 12 meses + 2,50%, y comisión de apertura del 0,50% para un plazo de 5 años (incluido 2 años de carencia).

Tal como informamos en el mes de mayo de 2015, se formalizaron las dos primeras conceciones de este tipo de préstamos a Adact Solution, S.L. y Pynk Systems, S.L. Tras una nueva reunión de la comisión mixta conformada por autoridades del Banco Santander y de la Universidad Carlos III de Madrid se formalizaron enel mes de diciembre de 2015 tres nuevas concesiones a través de la Oficina del Banco Santander localizada en Campus UC3M de Leganés. Los beneficiarios fueron Six Dimensions, S.L., Wisdom Technology, S.L. (ámbas empresas de reciente creación) y Grupo Go Optimizations, S.L

Wisdom Technology, S.L.

Wisdom Technology, S.L. es una plataforma sobre la que se lanzan startups ICT (Information and communications technology), recibiendo tanto soporte de incubación virtual como la tecnología para soportar y escalar el negocio. Es propiedad de Grupo Go (Capital Certainty).

Six Dimensions, S.L.

Six Dimensions, S.L. desarrolla soluciones innovadoras en el campo de la realidad virtual y aumentada, así como en cualquier ámbito multimedia. Actualmente, su producto principal que se encuentra ya en comercialización, son las Gafas de Realidad Virtual para la visualización de contenidos y aplicaciones en 3D y 360º desde un dispositivo móvil, llamadas Cartonglass®.

Grupo Go Optimizations S.L.

Grupo Go Optimizations S.L. ofrece a instituciones que apoyan a emprendedores y proyectos innovadores las mejores tecnologías para multiplicar el impacto socio-económico que tienen en la sociedad. Empresa especializada en inteligencia artificial y tecnologías web interactivas.

La siguiente Comisión Mixta de concesión de préstamos se celebrará en Enero de 2016 y en ella presentarán su solicitud al préstamo tres nuevas empresas del Vivero.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, mantiene casi 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo.