Los Quality Innovation Award 2017 premian a una empresa UC3M por innovar en el ámbito de la aviación

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Axter Aeroespace, una empresa apoyada por el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha recibido el galardón de "Microempresa & startup" por el desarrollo de un sistema pionero de propulsión híbrida para la aviación ligera.

Esta competición la promueve Excellence Finland como reconocimiento a los proyectos más inovadores de empresas y organizaciones a nivel internacional. 

Los galardones se entregaron en el auditorio de Caixa Forum por Centros de Excelencia (CEX), que agrupa la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia, entre los que se encuentra la Fundación Madrid por la Excelencia. Esta ha sido la primera vez que España participa en el evento gracias a la incorporación de esta asociación en el comité organizador.

El objetivo de los premios QIA (Quality Innovation Award) es impulsar proyectos innovadores de empresas y organizaciones en función de su rendimiento como microempresas y startups, pymes o grandes empresas, y el grado de trabajo en innovaciones responsables y potenciales, y en los sectores social y sanitario, educativo y público.

Para su elección, las empresas candidatas tuvieron que desarrollar un proyecto innovador que cumpliera con cinco características: novedad, utilidad, aprendizaje, efectividad y orientado a la clientela. 

Axter Aerospace desarrolla tecnología aplicada a la propulsión híbrida y electríca en los ámbitos de la aeronáutica y la aviación. Esta empresa forma parte del programa de incubación de la Agencia Espacial Europea, y realiza su actividad en el nodo UC3M - ESA BIC Comunidad de Madrid.

ESA BIC Comunidad de Madrid es una iniciativa gestionada por la Fundación para el Conocimiento Madri+d, la ESA y la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. El Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M es uno de los cuatro nodos que constituyen el Centro de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea en la región de Madrid, ESA BIC Comunidad de Madrid.

Entrega_premios_CEX

Foto grupal de premiados y premiadas. El primero, empezado por la derecha, es Miguel Suárez,
socio promotor de Axter Aerospace.