Antiguos alumnos de la UC3M y emprendedores reciben el premio de Excelencia del Consejo Social 2015

Mayo 2015 - Javier Jiménez, CEO de Aptent, y Álvaro Rodríguez, CTO de cropti.com, reciben el Premio a la Excelencia del Consejo Social de la UC3M, en la modalidad de antiguos alumnos, que distingue el notable desarrollo profesional o notable actividad emprendedora llevada a cabo entre los 3 y los 5 años posteriores a su graduación, o bien a partir del 5º año de su graduación por la UC3M.

En la foto, de izquierda a derecha, Javier Jiménez, Emma Crespo, responsable del Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M, y Álvaro Rodríguez.

Javier Jiménez es ingeniero de telecomunicaciones por la UC3M y fue investigador en el Laboratorio de Tecnologias Asistenciales desarrollado bajo el proyecto CESyA. El hecho de investigar dentro del ecosistema emprendedor de Parque Científico UC3M le animó a hacer realidad algunas de las soluciones sobre accesibilidad que previamente había estudiado en su etapa como investigador. De esta forma, en el año 2011 crea su empresa Aptent Soluciones, S.L. junto a otros dos socios con el objetivo de derribar las barreras de comunicación gracias a la tecnología. Entre sus últimos reconocimientos, Aptent se alzaba con el premio nacional jóvenes emprendedores que otorga el INJUVE anualmente.

Álvaro Rodríguez comenzó como investigador en la UC3M desarrollando proyectos para el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Telefónica I+D y Airbus. Fue finalista de la 5ª Edición del Concurso de Ideas de la UC3M (2008) y sigue vinculado al emprendimiento como mentor para emprendedores y CTO de cropti.com, aplicación para mejorar la toma de decisiones en agricultura.