Edit

• Síguenos

• Más información

Movistar innova con tecnología UC3M

Una investigación de la UC3M, transferida a Whatscine, es la base del nuevo servicio Movistar+5S, su nueva plataforma de contenidos televisivos accesibles.

Para su puesta en marcha, se contó con el apoyo de diversas asociaciones como CERMI, la ONCE y su fundación, CNSE y Fiapas.

Investigación UC3M para innovar en salud

El Parque Científico UC3M promueve la participación de los grupos de investigación de la Universidad en proyectos para el sector sanitario a través de convenios, cátedras y consorcios con entidades y empresas del sector.

En los últimos tres años se han patentado tres dispositivos médicos con diferentes hospitales madrileños. El Mapa de Tecnologías para el Sector Sanitario que presentamos muestra el potencial de cooperación de treinta y ocho grupos de investigación de la UC3M en el ámbito de la salud.

Emprendedores en RoboCity16, una cita en la que CREA Robótica Educativa ganó el premio RS

La conferencia anual de RoboCity2030 contó por primera vez con una serie de actividades dedicadas al emprendimiento en robótica, automatización y tecnologías relacionadas. En la jornada de este año, RoboCity16, se premiaron cuatro iniciativas empresariales, destacadas en los ámbitos de la robótica educativa, industrial, aeroespacial y aplicada a la salud. PROXIMUS Inc. y CREA Robótica Educativa, apoyadas por el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M, fueron premiadas, y esta última recibió además el premio RS por su potencial de desarrollo empresarial.

La Directora General de Tecnología e Innovación de ACCIONA visita el Parque Científico UC3M

Arantza Ezpeleta, nueva Directora General de Tecnología e Innovación del grupo Acciona, y Miguel Ángel Heras, Director de Transformación Digital, se reunieron el pasado 20 de mayo con el Vicerrector de Política Científica de la Universidad Carlos III de Madrid y la dirección del Parque Científico UC3M.

En este primer encuentro se establecieron los primeros pasos para identificar las líneas de interés conjuntas para el nueva reto en innovación y transformación digital de Acciona.

La final del SUP 2016 premia la idea Pepito Shop, presentada por la UC3M

Pepito Shop, iniciativa empresarial presentada por la UC3M, premio Fundación Rafael del Pino al mejor proyecto tecnológico en la VIII Final Nacional del Startup Programme 2016.

Desde el año 2009, el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M colabora con la Fundación Universidad-Empresa y la Fundación Junior Achievement, en esta competición interuniversitaria de la que la UC3M es entidad colaboradora.

IV Innovation Meet, retos tecnológicos en el sector espacial

En la IV edición del Innovation Meet, que organizaba KIM-MRI, se presentaron los retos tecnológicos a los que se enfrentaban las empresas que innovan en el sector espacial, a los que los asistentes pudieron proponer potenciales soluciones. La jornada contó con una serie de ponencias de empresas líderes, un elevator pitch y un workshop final que quiso conectar la financiación, los retos y las soluciones. Entre las empresas participantes se encontraba Geko NavSat, del vivero del Parque Científico UC3M, colaborador del evento.

Becas de RDSistemas para el Máster UC3M en Tecnologías de Computación para el Sector Financiero

RDSistemas, una empresa de Leganés Tecnológico, ha ofertado 2 becas para la realización de prácticas curriculares para los futuros estudiantes del Máster Universitario en Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero, en el marco del acuerdo de cooperación firmado con la UC3M.

Sección: Más CIENCIA UC3M para INNOVAR

Esta sección recoge entrevistas/noticias de nuestros investigadores publicadas durante el mes en diversos medios, destacadas por su interés para al proceso de innovación y transformación empresarial.

Para facilitar la colaboración en proyectos de I+D+i con la UC3M, el Parque Científico UC3M dispone de un equipo de gestión que ayuda al planteamiento y seguimiento del proyecto.