Edit

• Síguenos

• Más información

Innovación al servicio de las personas con discapacidad

La UC3M se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha puesto en marcha varios proyectos de inclusión en los que participa junto con otras instituciones del ámbito artístico, científico y tecnológico, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y su acceso a la cultura y al conocimiento.

Un nuevo sistema emplea drones para la vigilancia de las vías férreas

Innovación en el Parque Científico UC3M.

SigmaRail, una empresa apoyada por el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha desarrollado un sistema que emplea drones y un nuevo programa informático para realizar una inspección automatizada de las vías férreas. Esta innovación, que geolocaliza posibles incidencias en el corredor ferroviario, permitirá reducir costes y aumentar la seguridad de los trenes.

La UC3M acoge la jornada de innovación en impresión 3D para el ámbito clínico

El objetivo de la jornada ha sido impulsar el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito de la impresión 3D para el sector sanitario, mediante la colaboración entre personal médico, investigador y empresas asistentes. El encuentro ha estado organizado por la Universidad Carlos III de Madrid y el Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón (IiSGM).

Un proyecto Crowd UC3M quiere hacer efectiva la ayuda a las víctimas de violencia sexual

El proyecto “Reparación a las víctimas de violencia sexual” pretende mejorar el proceso legal de ayuda y asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual en España, para que la compensación que dictamina la sentencia judicial sea efectiva.

El equipo lo lidera Helena Soleto, investigadora del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III de Madrid. Con este proyecto se conseguirá innovar en el ámbito del derecho procesal.

La UE reconoce el centro Airbus-UC3M como una de las mejores prácticas de colaboración universidad-empresa

El centro mixto entre la Universidad Carlos III de Madrid y Airbus ha sido reconocido como una de las cincuenta mejores prácticas de colaboración entre universidad-empresa por University-Business Cooperation (UBC), una iniciativa de la Comisión Europea.

Encuentro de las empresas PSA y CEMEX con varios grupos de investigación de la UC3M

Con el objetivo de identificar oportunidades de colaboración en proyectos de investigación, desarrollo e innovación, durante el mes de noviembre de 2017, el grupo de automoción PSA y la empresa de materiales de construcción CEMEX, junto a su nueva unidad de inversión CEMEX Ventures, visitaron la Universidad Carlos III de Madrid y sus grupos de investigación.

Detección de fuga de gases industriales en la Semana de la Ciencia UC3M

La empresa Sensia Solutions ha participado en las actividades que se han llevado a cabo en la Universidad Carlos III de Madrid con motivo de la semana de la ciencia, mediante una demostración sobre las características de la imagen infrarroja.

Sensia Solutions es una spinoff participada por la UC3M y apoyada por el Vivero de Empresas de su Parque Científico.

Sección: Más CIENCIA UC3M para INNOVAR

Esta sección recoge entrevistas/noticias de nuestros investigadores publicadas durante el mes en diversos medios, destacadas por su interés para al proceso de innovación y transformación empresarial.

Para facilitar la colaboración en proyectos de I+D+i con la UC3M, el Parque Científico UC3M dispone de un equipo de gestión que ayuda al planteamiento y seguimiento del proyecto.