Edit

• Síguenos

• Más información

La UC3M patenta baterías de ion-litio más ligeras, eficientes y seguras

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han patentado un método para fabricar nuevos electrodos cerámicos para baterías de ion-litio que resulten más eficientes, baratas, resistentes y seguras que las convencionales.

El Parque Científico UC3M ha sido el encargado de la tramitación y la comercialización de la patente.

Micro-financiación para el proyecto “ODS New RSE”, que investiga sobre el empleo decente y sostenible vía la RSE

El primer proyecto Crowd-UC3M de la convocatoria 2016-17 “Empresas Socialmente Responsables para el Trabajo Decente y el Desarrollo Sostenible (RSE 2030)” propone una investigación sobre la responsabilidad social empresarial en el horizonte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda de Naciones Unidas para el año 2030.

El Instrumento PYME de H2020 invierte el proyecto GaSeS de SENSIA Solutions

El proyecto coordinado por Sensia Solutions S. L., “The first low cost optical gas imager for fugitive emissions mitigation, increasing energy efficiency in industry – GaSeS”, es uno de los 9 seleccionados en la última ronda de la Fase 2 del Instrumento PYME de H2020, dentro del topic" sistemas energéticos eficientes con baja emisión en carbono". Sensia Solutions es una spin-off participada por la Universidad Carlos III de Madrid y apoyada por el Vivero de Empresas de su Parque Científico.

El Parque Científico presenta la oferta de Seguridad UC3M en HOMSEC 2017

El Parque Científico UC3M ha acudido a la última edición de la feria HOMSEC para representar la oferta de la Universidad en el sector de la seguridad.

El Mapa Tecnológico de la UC3M en Seguridad presenta las líneas de trabajo y los resultados obtenidos por los grupos de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid.

Tecnología e innovación fotónica de la UC3M en el ámbito aeroespacial

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid han participado en el Workshop “Aplicaciones de la luz para la industria aeroespacial”, un evento organizado por SECPho y Madrid Aerospace Cluser el pasado 28 de marzo de 2017.

Durante la jornada también se han presentado las innovaciones de las empresas Canard Drones, Drone Satellital Communications, Luz Wavelabs y Skansense, del Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M.

Sección: Más CIENCIA UC3M para INNOVAR

Esta sección recoge entrevistas/noticias de nuestros investigadores publicadas durante el mes en diversos medios, destacadas por su interés para al proceso de innovación y transformación empresarial.

Para facilitar la colaboración en proyectos de I+D+i con la UC3M, el Parque Científico UC3M dispone de un equipo de gestión que ayuda al planteamiento y seguimiento del proyecto.