Edit

• Síguenos

• Más información

Geko Navsat crea un sistema de guiado con sonidos 3D para personas con discapacidad visual

La empresa Geko Navsat, apoyada por el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M, ha desarrollado un sistema de guiado sectorial con sonidos 3D para personas con discapacidad visual. La aplicación se instala en el móvil y emplea la navegación por satélite y la realidad acústica aumentada para indicar al usuario el camino correcto y sin obstáculos.

Mapa I+D UC3M para el sector de la Energía y GENERA 2016

El pasado mes de junio de 2016 tuvo lugar la 19ª Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente GENERA 2016 en la que se presentaron los últimos avances tecnológicos en materia de energías renovables y eficiencia energética de 169 empresas, con la asistencia de 9.154 visitantes de 33 países. El Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid asistió ala jornada de Encuentros Bilaterales, representando la oferta tecnológica de sus investigadores y que se recoge en el Mapa de I+D para  el área de la energía.

Concesión de patente europea a una invención de la UC3M para el subtitulado sincronizado

Una patente desarrollada en el ámbito del Laboratorio de Accesibilidad Audiovisual CESyA-ACCESAUDIO del Parque Científico UC3M ha finalizado con éxito el proceso de concesión de una patente europea.

La invención desarrollada supone un hito para las personas con discapacidad auditiva. También para los asistentes a eventos con entornos ruidosos, o necesariamente en silencio, pues permite seguir a través de diferentes dispositivos cualquier comunicación en tiempo real, y perfectamente sincronizada.

Luz Wavelabs premiada por la Fundación Repsol

Luz Wavelabs, empresa incubada en el Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, ha sido seleccionada para formar parte del Fondo Emprendedores de la Fundación Repsol.

Esta idea innovadora en materia de energía y eficiencia energética, utiliza la tecnología de Terahercios para la optimización de procesos de refino de petróleo.

Premios Yuzz UC3M, un impulso al emprendimiento joven

La idea empresarial que conjuga rehabilitación infantil con robots, Nao Therapist, ha sido elegida como la mejor idea del centro YUZZ UC3M y premiada con un viaje a Silicon Valley. El Premio YUZZ Fintech recayó en la startup Alcyone Tech, y para el premio YUZZ Mujer se propusieron a las emprendedoras de BabyUp y Pupie-TV.

El programa se enmarca dentro de la relación UC3M - Santander Universidades, y en el colaboran el Centro Internacional Santander Emprendimiento y el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M.

Movistar innova con tecnología UC3M

Una investigación de la UC3M, transferida a Whatscine, es la base del nuevo servicio Movistar+5S, su nueva plataforma de contenidos televisivos accesibles.

Para su puesta en marcha, se contó con el apoyo de diversas asociaciones como CERMI, la ONCE y su fundación, CNSE y Fiapas.

La UC3M y The Reuse Company participan en proyecto UE-CRYSTAL

La difusión del proyecto CRYSTAL en el marco de la 5th European Conference on Interoperability for Embedded Systems-Development Environments, presentó las soluciones que aporta el proyecto en el desarrollo de sistemas complejos.

El evento estuvo organizado por The Reuse Company, empresa ubicada en el Parque Científico de Leganés Tecnológio, y la Universidad Carlos III de Madrid, ambas participantes en el consorcio académico-empresarial CRYSTAL.

Una start-up del vivero del Parque Científico UC3M acerca la robótica a los alumnos de secundaria

Utilizar la robótica para preparar a los alumnos de hoy para el futuro tecnológico del mañana. Eso es lo que hace CREA Robótica Educativa, una startup apoyada por el Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) que imparte clases extraescolares a estudiantes y cursos de formación para profesorado de Secundaria en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Sección: Más CIENCIA UC3M para INNOVAR

Esta sección recoge entrevistas/noticias de nuestros investigadores publicadas durante el mes en diversos medios, destacadas por su interés para al proceso de innovación y transformación empresarial.

Para facilitar la colaboración en proyectos de I+D+i con la UC3M, el Parque Científico UC3M dispone de un equipo de gestión que ayuda al planteamiento y seguimiento del proyecto.