Edit

• Síguenos

• Más información

La ciudad de Leganés y sus representantes valoran el papel de la UC3M y el de su Parque Científico

El pasado 14 de diciembre de 2016, la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) celebró la VI edición de los Premios Ciudad de Leganés. Tres de los premiados fueron la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Sensia Soutions, empresa del Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M, y Avizor, con sede en Leganés Tecnológico.

Además, en la mesa redonda celebrada el pasado 12 de diciembre con motivo de los 25 años de la Escuela Politécnica Superior de la UC3M, se resaltó el impacto positivo que tiene en Leganés la investigación, la innovación y el emprendimiento de la Universidad, su Escuela y su Parque Científico.

"Innovando con Conocimiento" en el Parque Científico UC3M: financiación y ayudas a la innovación

La jornada "Innovando con Conocimiento" presentó la estrategia intraministerial para dinamizar la actividad tecnológica e innovadora empresarial, la gestión eficaz de la actividad tecnológica para el acceso a ayudas e incentivos fiscales, la nueva convocatoria de ayudas de la Comunidad de Madrid para el Fomento de sectores tecnológicos, y el modelo de colaboración universidad - empresa para la innovación del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid.

La empresa Demede Engineering & Research instala uno de sus proyectos en la India

El banco de ensayo de almacenamiento térmico y transferencia de calor para aceites especiales desarrollado por la empresa Demede Engineering & Research, ha sido adquirido por Indian Oil Corporation, Research and Development Center, considerada la compañía energética más grande de la India.

Su eficiente sistema de calentamiento de aceite y su preciso control de presión son algunas de las ventajas que han propiciado la implantación del proyecto en el mercado asiático.

IBM visita el Parque Científico UC3M

Representantes de IBM visitaron el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid para identificar proyectos de colaboración con la UC3M y ofrecer a los emprendedores del Vivero de Empresas su programa de apoyo a la expansión de start-ups.

Crédit Agricole celebra su jornada anual en el Parque Científico UC3M

Crédit Agricole ha seleccionado al Parque Científico UC3M como ‘hub’ de innovación y emprendimiento para desarrollar su jornada anual, en la que participaron expertos de la innovación en España y CEOS del Vivero de Empresas de la UC3M.

Sección: Más CIENCIA UC3M para INNOVAR

Esta sección recoge entrevistas/noticias de nuestros investigadores publicadas durante el mes en diversos medios, destacadas por su interés para al proceso de innovación y transformación empresarial.

Para facilitar la colaboración en proyectos de I+D+i con la UC3M, el Parque Científico UC3M dispone de un equipo de gestión que ayuda al planteamiento y seguimiento del proyecto.