Edit

• Síguenos

• Más información

Investigadores de la UC3M patentan y publican sobre la "ciencia del derrame"

La tecnología de la investigación, que apoya la publicación liderada por la Universidad Carlos III de Madrid sobre "la ciencia del derrame", está protegida  bajo solicitud de patente y cuenta con el apoyo del Parque Científico UC3M para su comercialización. Esta tecnología puede tener varias aplicaciones, como en la  construcción de dispositivos de medida, en impresoras de alta definición, o emplearse en industrias tan dispares como la alimentaria, aeroespacial o médica.

IBM visita el Parque Científico UC3M

Representantes de IBM visitaron el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid para identificar proyectos de colaboración con la UC3M y ofrecer a los emprendedores del Vivero de Empresas su programa de apoyo a la expansión de start-ups.

Crédit Agricole celebra su jornada anual en el Parque Científico UC3M

Crédit Agricole ha seleccionado al Parque Científico UC3M como ‘hub’ de innovación y emprendimiento para desarrollar su jornada anual, en la que participaron expertos de la innovación en España y CEOS del Vivero de Empresas de la UC3M.

El CESyA crea Blappy, una app de chat por bluetooth para personas con discapacidad sensorial

Investigadores del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), proyecto que se desarrolla dentro del Centro de Tecnologías para la Discapacidad y Dependencia del Parque Científico UC3M, han desarrollado Blappy, una aplicación que permite la comunicación chat vía bluetooth entre dos personas con diversidad funcional.

Nuevo estudio de la CE para mejorar la cooperación Universidad-Empresa

El Centro Mixto UC3M-AIRBUS Group, cuya actividad de innovación se desarrolla en el Parque Científico UC3M, ha sido seleccionado por la Comisión Europea como caso de buenas prácticas en la colaboración Universidad-Empresa. Siendo esta elección un buen indicador de actividad, sabemos que podemos mejorar. Ayúdamos con tu opinión participando en la encuesta que propone la Comisión Europea para mejorar las políticas, papel de los agentes, ayudas y otros recursos para que la cooperación sea óptima.

CaixaBank, Fundación Aquae, Santander, SEAT-QUO y South Summit premian a nuestros emprendedores

En este mes, nuestros emprendedores de Geko Navsat, Luz WaveLabs y NAO Therapist han sido premiados en diferentes convocatorias de alto impacto en el entorno emprendedor. Otros, como Obuu Tech y Alcyone Tech, han resultado finalistas. Estos premios implican un reconocimiento a sus proyectos y servirán para impulsar el avance en el desarrollo de sus productos y comercialización.

ionIDe Telematics amplía su modelo de negocio desde el Parque Científico UC3M

La start-up ionIDe, apoyada por el Vivero de Empresas del Parque Científico de la UC3M, ha consolidado su solución tecnológica ionPad para hospitales que da servicio a más de 5000 camas, y ha extendido su modelo de negocio al convertirse en explotadora comercial.

El Banco Santander concede 250.000 euros de financiación a empresas del Vivero UC3M

Siguiendo con la experiencia piloto del ejercicio 2015, durante este año cinco empresas del Vivero del Parque Científico UC3M han obtenido el apoyo del Banco Santander a sus proyectos. Estas son Power Smart Control, spinoff participada por la UC3M, Aptent Soluciones, 4D Nature Imaging Consulting, Proximus Inc y Gas and Go Global Services.

El Alcalde de Leganés visita el CESyA en el Parque Científico UC3M

El pasado 17 de octubre, el Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, visitó las instalaciones del CESyA, en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, para conocer el trabajo que han realizado en sus once años de trayectoria.

En la visita estuvo acompañado por Belén Ruíz, Directora del CESyA; José Manuel Sánchez Pena, Subdirector del CESyA; Luis Puente, Subdirector de Operaciones; y Paloma Domingo, Directora del Parque Científico UC3M..

Sección: Más CIENCIA UC3M para INNOVAR

Esta sección recoge entrevistas/noticias de nuestros investigadores publicadas durante el mes en diversos medios, destacadas por su interés para al proceso de innovación y transformación empresarial.

Para facilitar la colaboración en proyectos de I+D+i con la UC3M, el Parque Científico UC3M dispone de un equipo de gestión que ayuda al planteamiento y seguimiento del proyecto.