Edit

• Síguenos

• Más información

Power Smart Control optimiza el diseño de nuevos cargadores de dispositivos móviles

Power Smart Control, una spin-off de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y apoyada por el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M, ha desarrollado la actualización de un software que permite optimizar el diseño de nuevos cargadores de dispositivos móviles y de otros convertidores electrónicos de potencia.

El 48% de las patentes solicitadas en 2016 por la UC3M son internacionales

La Universidad Carlos III de Madrid, a través de su Parque Científico, continúa con su labor de consolidación en la protección de los resultados de investigación (patentes y registros software). La cartera tecnológica, constituida por 124 ofertas, está disponible para que las empresas innoven en colaboración con la UC3M.

Premio Foro Justicia y Discapacidad, acuerdo con la ONCE y nuevo Mapa tecnológico UC3M en Discapacidad y Dependencia

Durante el mes de enero de 2017, en la UC3M se han desarrollado varias actividades relativas al entorno de la discapacidad.

Destacamos el premio del Foro Justicia y Discapacidad concedido al Instituto UC3M de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas (IDHBC), el acuerdo firmado entre la Universidad y la Fundación ONCE y la nueva edición del Mapa de Tecnologías para el área de la Discapacidad y Dependencia.

La UC3M firma con la FECyT para lanzar proyectos de I+D+i vía "PRECIPITA"

La UC3M y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnológica (FECYT) firman un convenio de colaboración para facilitar la participación de la sociedad en proyectos de investigación liderados por investigadores de la UC3M a través de la Plataforma de Financiación Colectiva de la Ciencia “Precipita”. Los proyectos son seleccionados previamente bajo el programa propio de la Universidad, CROWD UC3M.

Comienza el programa YUZZ UC3M 2017 con 25 nuevos proyectos emprendedores

La nueva edición de YUZZ UC3M comienza con la formación y el apoyo a 25 jóvenes para el desarrollo de sus proyectos innovadores de base tecnológica.

Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’ esta promovido por el Banco Santander, a través de Santander Universidades, y coordinado por CISE. El programa YUZZ UC3M se desarrolla en el marco de las actividades del Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid.

Sección: Más CIENCIA UC3M para INNOVAR

Esta sección recoge entrevistas/noticias de nuestros investigadores publicadas durante el mes en diversos medios, destacadas por su interés para al proceso de innovación y transformación empresarial.

Para facilitar la colaboración en proyectos de I+D+i con la UC3M, el Parque Científico UC3M dispone de un equipo de gestión que ayuda al planteamiento y seguimiento del proyecto.