Edit

• Síguenos

• Más información

Encuentro de transferencia tecnológica para la innovación entre INDRA y la UC3M y sus empresas

Responsables de mercado de Indra conocen las capacidades cientifico-tecnológicas de veintidós grupos de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y varias empresas de su Vivero de Empresas, con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos cooperativos para apoyar los procesos de innovación de Indra. El encuentro fue organizado por el Parque Científico UC3M con el objetivo de promover la transferencia tecnológica entre ambas organizaciones.

Investigadores UC3M proponen una pulsera para personas con discapacidad auditiva a través del crowdfunding

El programa de microfinanciación Crowd UC3M lanza “Ayuda a tus sentidos”, un proyecto que tiene como objeto ayudar a personas con dificultades auditivas mediante el desarrollo de una pulsera con vibración que avisa de los sonidos cotidianos del hogar.

Airbus refuerza su colaboración en innovación con la UC3M

Más de una treintena de representantes de Airbus participaron en el encuentro organizado por el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid para conocer las principales líneas de actividad del convenio vigente para el Centro Mixto de Actividades Tecnológicas Airbus-UC3M y la actividad de dos de sus laboratorios, así como de varias empresas del sector aeroespacial del Vivero del Parque Científico UC3M.

OBUU Tech optimiza el funcionamiento de los almacenes industriales

Obuu, una compañía apoyada por el Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha desarrollado un software de optimización logística de stocks que permite acelerar la gestión de los repuestos y ahorrar gastos de almacenaje.

Los métodos que ofrecen para conseguir la mejor relación coste-eficiencia del stock de consumibles, repuestos y utillaje se pueden emplear en cualquier sector que requiera un mantenimiento complejo, como pueden ser las energías renovables o la industria ferroviaria o naval, además del ejemplo que se muestra del sector aeronáutico.

Emprendedores de la UC3M premiados en la competición Startup Programme 2017

Light, un proyecto desarrollado por dos emprendores de la Universidad Carlos III, ha sido premiado con tres galardones en la 9ª edición del Startup Programme, una competición interuniversitaria para el emprendimiento de la que el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M es entidad colaboradora desde el año 2009 con el programa SUP UC3M.

Tras alzarse con el premio Enterprise Challenge, el proyecto participará en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2017 que tendrá lugar en Helsinki en el próximo mes de julio.

El grupo de inversión chino Rong Tong visita el Parque Científico UC3M

Durante la visita, organizada por Invest in Spain en colaboración con APTE, los inversores conocieron el ecosistema innovador y emprendedor del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, en Leganés Tecnológico, una de las áreas de desarrollo empresarial más grandes de España.

Sección: Más CIENCIA UC3M para INNOVAR

Esta sección recoge entrevistas/noticias de nuestros investigadores publicadas durante el mes en diversos medios, destacadas por su interés para al proceso de innovación y transformación empresarial.

Para facilitar la colaboración en proyectos de I+D+i con la UC3M, el Parque Científico UC3M dispone de un equipo de gestión que ayuda al planteamiento y seguimiento del proyecto.