Edit

• Síguenos

• Más información

Una plataforma educativa para aprender ciencias y un programa sobre los profesionales de la documentación en la era digital, son los nuevos proyectos CROWD UC3M

El programa de microfinanciación Crowd UC3M lanza dos nuevos proyectos:

• “Infoxicado”, un programa audiovisual sobre la labor social del personal de la documentación en la era digital
  • “Aprender Ciencias Jugando”, una plataforma educativa sobre on-line para aprender ciencias a través de experimentos con materiales de fácil acceso

La UC3M y su Parque Científico colabora en la presentación del Informe GEM sobre el ecosistema emprendedor

Paloma Domingo, directora del Parque Científico UC3M ha formado parte de la presentación del Informe GEM 2016, que documenta anualmente el estado del ecosistema emprendedor.

El Parque Científico UC3M colabora en el programa #InnovadoresTRD: Crónica del primer foro por El Mundo

El pasado 30 de junio tuvo lugar la primera jornada del ciclo de varios debates que conformarán el Foro de Innovadores en la Tercera Revolución Digital #Innovadores TRD, una iniciativa organizada por Innovadores de El Mundo y la Fundación PONS en colaboración con el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid junto al CSIC, PONS IP, Madri+d y el Consejo de Fundaciones para la Ciencia.

En este primer Foro sobre el Futuro de la Alimentación participó Pablo Acedo, director del Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad Carlos III de Madrid.

Demede Engineering & Research participa en el proyecto "Sales Solares" para el sector termosolar

Las nuevas sales fundidas de 2ª generación ya son una realidad gracias a la planta piloto desarrollada por REP-Energy Solutions y en la que ha participado Demede Engineering & Research, startup apoyada por el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M, con el soporte del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol.

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Gregorio Marañón visita el Parque Científico UC3M

El pasado martes 20 de junio, la Comisión de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Gregorio Marañón (IiSGM) se reunió en el Parque Científico de la UC3M con el objetivo de conocer algunos de los proyectos relacionados con el ámbito de la salud que se desarrollan en su Vivero de Empresas y en su Centro de Innovación Tecnológica para la Discapacidad y Dependencia.

Tres empresas del nodo UC3M de ESA BIC Madrid Region han participado en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París

Las startups Axter Aerospace, Canard Drones y OBUU, incubadas en el programa ESA BIC Comunidad de Madrid - nodo UC3M, han participado en la 52ª edición del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio, celebrado en París del 19 al 21 de junio de 2017.

El Robotics Lab UC3M en la jornada sobre INDUSTRIA 4.0 organizado por el FEI en el CDTI

Alberto Jardón, investigador del grupo Roboticslab de la Universidad Carlos III de Madrid, ha participado en la jornada “Industria 4.0 y ecosistema de innovación” organizada por el Foro de Empresas Innovadoras en colaboración con el CDTI.

Sección: Más CIENCIA UC3M para INNOVAR

Esta sección recoge entrevistas/noticias de nuestros investigadores publicadas durante el mes en diversos medios, destacadas por su interés para al proceso de innovación y transformación empresarial.

Para facilitar la colaboración en proyectos de I+D+i con la UC3M, el Parque Científico UC3M dispone de un equipo de gestión que ayuda al planteamiento y seguimiento del proyecto.