Edit

• Síguenos

• Más información

Geko Navsat crea un sistema de guiado con sonidos 3D para personas con discapacidad visual

La empresa Geko Navsat, apoyada por el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M, ha desarrollado un sistema de guiado sensorial con sonidos 3D para personas con discapacidad visual. La aplicación se instala en el móvil y emplea la navegación por satélite y la realidad acústica aumentada para indicar al usuario el camino correcto y sin obstáculos.

Tecnologías UC3M en la Séptima Noche Europea de los Investigadores

La Séptima Noche Europea de los Investigadores, que se celebrará el próximo 30 de septiembre de 2016, contará con la participación de investigadores y emprendedores de la UC3M que divulgarán los beneficios para la sociedad de dos tecnologías innovadoras en el ámbito de las comunicaciones y el software.

Sensia Solutions y Enagas constituyen VIRA Gas Imaging S.L.

Sensia Solutions, spinoff participada por la Universidad Carlos III de Madrid, ha constituido conjuntamente con Enagás la empresa VIRA Gas Imaging.

La vanguardia tecnológica que sostiene Sensia Solutions desde hace años en el cambio de la tecnología infrarroja, así como su crecimiento empresarial, han sido factores detonantes para la creación de esta primera empresa impulsada por el programa de emprendimiento de Enagas.

La UC3M preside la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad

El pasado mes de julio se constituyó jurídicamente la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC), un consorcio español de investigación en esta materia que preside la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Actualmente, en la UC3M 16 grupos de investigación y 5 laboratorios desarrollan su actividad de I+D+i en el ámbito de la seguridad, tal y como se documenta en el mapa tecnológico desarrollado por el Parque Científico UC3M.

Una start-up del vivero del Parque Científico UC3M acerca la robótica a los alumnos de secundaria

Utilizar la robótica para preparar a los alumnos de hoy para el futuro tecnológico del mañana. Eso es lo que hace CREA Robótica Educativa, una startup apoyada por el Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) que imparte clases extraescolares a estudiantes y cursos de formación para profesorado de Secundaria en el ámbito de las nuevas tecnologías.

El proyecto Nao Therapist seleccionado para el SPIN 2016

El proyecto Nao Therapist, ganador de la edición YUZZ UC3M 2016 ha sido seleccionado, junto a catorce proyectos Yuzz, para acudir a la próxima edición del evento de emprendimiento universitario iberoamericano SPIN 2016.

Sección: Más CIENCIA UC3M para INNOVAR

Esta sección recoge entrevistas/noticias de nuestros investigadores publicadas durante el mes en diversos medios, destacadas por su interés para al proceso de innovación y transformación empresarial.

Para facilitar la colaboración en proyectos de I+D+i con la UC3M, el Parque Científico UC3M dispone de un equipo de gestión que ayuda al planteamiento y seguimiento del proyecto.