Edit

• Síguenos

• Más información

Investigadores de la UC3M visitan el Instituto Tecnológico de la Marañosa ITM-INTA

El pasado 26 de septiembre de 2017, investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) visitaron las instalaciones del Instituto Tecnológico La Marañosa (ITM) - INTA, del Ministerio de Defensa del Gobierno de España.

El objetivo de la vista es ampliar el conocimiento mutuo y explorar nuevos proyectos de colaboración en I+D+i y otros aspectos de interés.

La spinoff 4D Nature innova con un nuevo microscopio 3D ultrarrápido

Un nuevo microscopio capaz de extraer imágenes 3D de organismos vivos en tiempo real. Eso es lo que consigue el Qls-scope, una innovación de 4D Nature, spinoff de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) apoyada por el Vivero de Empresas de su Parque Científico, que puede utilizarse en investigación biomédica o para mejorar algunos procedimientos de diagnóstico clínico.

SENSIA Solutions lleva su proyecto GaSeS a la Noche Europea de los Investigadores en Espacio Fundación Telefónica

El equipo científico de SENSIA participó en la jornada con demostraciones ante el público asistente de sus cámaras infrarrojas para la detección de fugas de gas. El objetivo: difundir los fundamentos científicos y tecnológicos del proyecto europeo GaSes.

SENSIA Solutions es una spinoff participada por la Universidad Carlos III de Madrid que cuenta con el apoyo del Parque Científico UC3M.

Endoseal, del programa #HealthStartMadrid, recibe el premio incubación del Parque Científico UC3M

ENDOSEAL, el proyecto presentado por IdiPAZ - Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz, fue el seleccionado por el Parque Científico UC3M para su Premio Incubación en la 2ª edición del Programa HealthStart de la Comunidad de Madrid. Este premio se otorga a la iniciativa emprendedora y con potencial de crecimiento en las líneas de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ergondesk facilita la transformación digital, creando nuevos espacios colaborativos, creativos y saludables

La nueva gama de mesas de oficina “ERGON DESK”, gama de productos de Pynk Systems, empresa apoyada por el Vivero del Parque Científico UC3M.

ERGON DESK se presenta al mercado con el primer sistema de mesas colaborativas, un mobiliario innovador diseñado para potenciar la productividad en la oficina y con las nuevas mesas personales ergonómicas, que utiliza tecnología inteligente para la recomendación de cambios de postura.

Empresas relacionadas con la UC3M participan en la nueva iniciativa MadrIDtech, de la Comunidad de Madrid

Las empresas con origen en el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M, Suma y Arquímea, y la empresa Biodan, en la que colaboran investigadores de la UC3M, han participado en la presentación oficial de MadrIDtech, que se focalizará en la innovación de la zona sur de Madrid.

La Red para la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina (RIESAL) visita el Parque Científico UC3M para conocer la transferencia de tecnología y el emprendimiento de la Universidad.

A la visita han acudido representantes del vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Carlos III de Madrid y de su Parque Científico.

Principales actividades del Parque Científico de la UC3M durante el curso 2016-2017

Durante el curso pasado, desde el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid se desarrollaron varias actividades en el ámbito del emprendimiento y la innovación. El objetivo es fomentar la colaboración entre la universiad y la empresa, protegiendo y comercializando los resultados de investigación, promoviendo proyectos de cooperación y de innovación abierta con éstas, así como apoyando el desarrollo del emprendimiento en la comunidad universitaria, y la creación y desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica.

Un equipo de investigadores y estudiantes de la UC3M inician su proyecto I+D+i, #AyudaTusSentidos gracias a la microfinanciación colectiva

El equipo de #AyudaTusSentidos, vinculado al Grupo de Investigación RoboticsLab de la UC3M, inicia el desarrollo de una pulsera para ayudar a personas con dificultad auditiva gracias al impulso social recibido bajo el programa CROWD UC3M y a la plataforma de microfinanciación colectiva PRECIPITA (FECyT).

Canard Drones participará en el South Summit 2017

La startup ha sido seleccionada para participar en la Startup Competition 2017, que tendrá lugar en el marco del South Summit 2017 entre los días 4 y 6 de octubre.
Canard Drones es una empresa incubada en el programa ESA BIC Comunidad de Madrid – nodo UC3M y desarrolla su actividad en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid.

Sección: Más CIENCIA UC3M para INNOVAR

Esta sección recoge entrevistas/noticias de nuestros investigadores publicadas durante el mes en diversos medios, destacadas por su interés para al proceso de innovación y transformación empresarial.

Para facilitar la colaboración en proyectos de I+D+i con la UC3M, el Parque Científico UC3M dispone de un equipo de gestión que ayuda al planteamiento y seguimiento del proyecto.