Edit

• Síguenos

• Más información

La final del SUP 2016 premia la idea Pepito Shop, presentada por la UC3M

Pepito Shop, iniciativa empresarial presentada por la UC3M, premio Fundación Rafael del Pino al mejor proyecto tecnológico en la VIII Final Nacional del Startup Programme 2016.

Desde el año 2009, el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M colabora con la Fundación Universidad-Empresa y la Fundación Junior Achievement, en esta competición interuniversitaria de la que la UC3M es entidad colaboradora.

El Foro de Empresas de la UC3M visita el Parque Científico

De la mano del Consejo Social de la UC3M, varios representantes del Foro de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid se reunieron el pasado 14 de abril en el Parque Científico, para profundizar y avanzar en el ámbito de la transferencia del conocimiento y de la tecnología, así como del emprendimiento.

Entre todas las compañías que participan en el Foro, celebrado un día antes, asistieron los responsables de I+D e innovación de las compañías Airbus, Banco Santander, Ericsson, Iberdrola, Indra, Repsol y Telefónica.

CloudLab, nuevo sistema de LabHipermedia para hacer presentaciones on-line de vídeo

LabHipermedia, una spin-off participada por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y apoyada por el Vivero de Empresas de su Parque Científico, ha desarrollado una tecnología que permite filtrar la búsqueda de vídeos para crear presentaciones online sobre cualquier temática, mejorando la experiencia y el aprendizaje de los instructores y personas que utilicen el vídeo como fuente de formación.

Encuentro de Everis con la Universidad Carlos III de Madrid en su Parque Científico

El pasado 25 de abril de 2016, varios representantes de la compañía Everis se reunieron con el Vicerrector de Política Científica de la Universidad Carlos III de Madrid y con miembros del Parque Científico UC3M para establecer unas líneas de actuación conjunta que faciliten la transferencia de tecnología desde la UC3M, así como la participación en el nuevo programa de innovación abierta de Everis, SuSi (Supported Smart Innovation).

Pepito Shop, idea empresarial ganadora del Startup Programme 2016 UC3M

La iniciativa empresarial “Pepito Shop” será la encargada de representar a la Universidad Carlos III de Madrid en la final de la 8ª Edición del concurso interuniversitario Startup Programme 2016, que organizan las fundaciones Universidad-Empresa (FUE) y Junior Achievement (FJA), con la colaboración del Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M.

El Parque Científico UC3M participa en la V Edición del Smart Energy Congress & Expo

Paloma Domingo, directora del Parque Científico UC3M, presentó las capacidades de la Universidad Carlos III de Madrid en el sector energético y de la sostenibilidad durante la V Edición del Smart Energy Congress & Expo, congreso organizado por la plataforma enerTIC los pasados 13 y 14 de abril de 2016 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Las personas sordociegas, un nuevo reto para la I+D+i en la UC3M

El presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas (FASOCIDE) se reunió el pasado 14 de abril con investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid del Centro Español del Subtitulado y la Autodescripción (CESYA). En la reunión se presentaron las necesidades específicas de este colectivo, nuevos retos tecnológicos para investigadores y empresas cuya I+D+i pueda ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas sordociegas.

Sección: APUNTES de CIENCIA UC3M para la INNOVACIÓN

Esta sección recoge entrevistas/noticias publicadas durante el mes en diversos medios, destacadas por su potencial de transferencia de conocimiento y tecnología al proceso innovador.

Para facilitar la colaboración en proyectos de I+D+i con la UC3M, el Parque Científico UC3M dispone de un equipo de gestión de la I+D+i que ayuda al planteamiento y seguimiento del proyecto.