TAPTAP DIGITAL-UC3M IN ADVANCED AI AND DATA SCIENCE APPLIED TO ADVERTISING AND MARKETING

Nombre de la Cátedra/Name:

Organismo financiador/Funding company:

TAPTAP DIGITAL S.L.

TAPTAP Digital is a leading martech multinational offering Sonata, one of the most advanced Location Powered Digital DSP/DMP Platforms, in more than 10 markets within Europe, North America, South America and Africa.
More information at https://www.taptapnetworks.com/
TAPTAP Digital es una multinacional líder del sector martech que ofrece Sonata, una de las plataformas DSP/DMP basada en localización más avanzadas en más de 10 mercados en Europa, Norteamérica, Sudamérica y África.
Más información en https://www.taptapnetworks.com/

Duración/Duration:

DESDE el 25 de marzo de 2020 HASTA el 24 de marzo de 2022. 24 meses / 24 months

Director de la Cátedra/Chair head:

Rubén Cuevas Rumín

Vinculación con Departamento/Instituto/Relationship with Department or Institute:

Departamento Ingeniería Telemática
Telematics Engineering Department

Breve Descripción/Brief description:

El sector de la publicidad digital se ha convertido en el principal negocio en el ámbito de Internet. Este sector genera unos ingresos anuales de más de 200 mil millones de euros, con un crecimiento interanual entorno al 20%. Su capacidad de crecimiento es muy importante dado que es el heredero natural de toda la publicidad que se realiza actualmente en medios tradicionales como televisión, radio o prensa escrita.
El sector de la publicidad digital se ha modernizado y tecnificado en un periodo de tiempo muy corto (menos de 10 años) en el que ha pasado de un ecosistema donde los anunciantes y los editores (e.g., páginas web) establecían contratos directos de forma que un anunciante contrataba los espacios publicitarios al editor para poner allí sus anuncios a un ecosistema técnica y conceptualmente muy complejo donde los anunciantes participan en un proceso de puja que ocurre para cada espacio publicitario en tiempo real. La necesidad de un rápido desarrollo tecnológico ha hecho que diferentes aspectos muy relevantes hayan recibido poca atención lo que hace generar importantes ineficiencias en el ecosistema existente que se encarga de servir hoy en día 1 trillón (1 millón de millones) de impresiones de anuncios cada día.

Digital marketing is the main business in the context of Internet. Digital Marketing generate an annual revenue over 200 billions euros, with an interannual growth rate around 20%. Its potential growth is very remarkable since it is the natural heir of traditional advertising through mass media such as TV, radio or newspapers.
The digital marketing sector has become a very advanced technologically in a short period of time (less than 10 years). In this period it has evolved from a system in which advertisers and publishers (e.g., webpages) established direct contracts so that the advertisers leased the advertisements spaces available in the editor venue to put their ads to a complex system where advertisers participate in an auction process for each advertisement space. This auction process occur in real time. The need for a rapid technology development has made that different relevant aspects have received little attention. This has led to inefficiencies in the online advertising ecosystem, which serve 1 trillion of ad impression every day

Objetivo/Goal:

El objetivo de esta cátedra es desarrollar investigación mediante la aplicación de método científico y el uso de técnicas avanzadas de análisis de datos, big data, machine learning e inteligencia artificial para abordar aquellos problemas fundamentales del ecosistema de publicidad online.

The goal of this chair is the development of a research program based on the scientific method and the use of advanced data analytics, big data, machine learning and artificial intelligence techniques, whose main goal is to address the main problems of the online advertising ecosystem

Actividades/Activities:

1) Desarrollo de técnicas de monitorización de eventos y métricas relevantes en el ecosistema de publicidad online

2) Utilización de técnicas avanzadas big data, machine learning e inteligencia artificial para la optimización de KPI (key performance indicators) en campañas de publicidad

3) Identificación de tráfico fraudulento

1) To develop event monitoring techniques and relevant metrics for the online advertising ecosystem

2) To use advanced big data, machine learning and artificial intelligence technologies to optimize online advertising campaigns’ KPIs (Key Performance Indicators)

3) To identify fraudulent advertising traffic.

Enlaces con información detallada:

No disponible.

Correo de contacto: