Cátedra INDRA de investigación en Ciberseguridad

Nombre de la cátedra:

Cátedra INDRA de investigación en Ciberseguridad

Organismo financiador:

INDRA. INDRA es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 138 países.

Duración:

Cuatro años prorrogables cuatrienalmente

Profesor responsable:

D. Arturo Ribagorda Garnacho

Vinculación con Departamento/Instituto:

Departamento de Informática

Breve Descripción:

Indra y la UC3M trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevos conceptos, algoritmos y prototipos orientados a la detección y mitigación temprana de amenazas persistentes avanzadas, las más complejas y difíciles de detectar, así como en la gestión de dinámica de riesgos. También está previsto investigar en nuevos métodos para compartir información de ciberseguridad y para mejorar el entrenamiento y experimentación en esta materia a través de la simulación.
Además de la actividad de I+D+i, el acuerdo contempla el asesoramiento mutuo de ambas entidades, el desarrollo de programas formativos y de actividades de promoción y divulgación de la cultura científica y los avances tecnológicos en el ámbito objeto de la cátedra.

Objetivos:
  • Ejecución de Proyectos y Programas de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.
  • Difusión de los resultados obtenidos en las actividades realizadas en la Cátedra.
  • Desarrollo de Programas Formativos.
  • Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.
  • Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción y divulgación de la cultura científica y los avances tecnológicos.
  • Cuantas otras sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto de la Cátedra.

Enlaces:

Correo de contacto: info-SI@uc3m.es