Cátedra AbbVie-UC3M de Economía de los medicamentos

Nombre de la Cátedra:

Cátedra AbbVie-UC3M de Economía de los Medicamentos

Organismo financiador:

AbbVie Farmacéutica, S.L.U. La empresa tiene entre sus fines la potenciación de la formación continuada del personal sanitario español, así como la educación sanitaria de la población española.

Duración:

Desde el 20 mayo de 2013 hasta el 19 de mayo de 2016. (tres años). Las partes podrán acordar su renovación por periodos iguales.

Profesores responsables:

Félix Lobo Aleu

Vinculación con Departamento/Instituto:

Instituto de Economía

Objetivo:

Los objetivos generales de la Cátedra serán el fomento de la investigación y de la formación en temas de interés común para ambas partes, relacionados con el área de las ciencias sociales aplicadas a la asistencia sanitaria y los medicamentos bajo el principio de libertad académica y sin condiciones.

Actividades:

En el Plan de Actividades para el 2013 se establece:

ACTOS PÚBLICOS

• Seminario sobre “Evaluación de los medicamentos desde la perspectiva social” en mayo 2013
  • Reunión de expertos sobre sistemas de pago actuales a médicos y hospitales

INFORMES Y LIBROS

• Publicación y presentación del libro "Políticas actuales de precios de medicamentos en Europa I. Introducción, Francia y España”.
  • Publicación y presentación del libro "Políticas actuales de precios de medicamentos en Europa II. Introducción, Francia y España”.
  • Publicación y presentación del Informe “La regulación de la evaluación económica de medicamentos en España”
  • Gestiones para el lanzamiento de una colección de libros, en colaboración con SPRINGER u otra editorial especializada
  • Colaboración en el Máster de Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado (Fármaco-Economía).

Correo de contacto: info-SI@uc3m.es