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Proyectos

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Última actualización: 01/08/2011

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  • SMART: Sustainable Mobility Addressing Regional Mobility [PPI-2011-22]. Entidad financiadora: Universidad Carlos III de Madrid. Investigador principal: Dr. Vicente Díaz López..
  • Desarrollo y aplicación de una metodología integrada para el estudio de los accidentes de tráfico con implicación de furgonetas [2009/00167]. Entidad financiadora: Ministerio de Fomento (BOE 4 de 5/1/2009). Investigador y coordinador global del proyecto: Dr. Francisco Aparicio Izquierdo (UPM). Investigador principal de la UC3M: Dr. Vicente Díaz López..
  • Estudio técnico con objeto de optimizar, valorar la capacidad de contención y comprobar la resistencia, de un sistema de retención de material móvil en plataforma de vía. Investigador principal: Vicente Díaz López. Entidad financiadora: METRO de Madrid. Año de inicio: 2008. Año fin: 2009.
  • Definición manual para la lectura de códigos de averías. Investigador principal: Vicente Díaz López. Entidad financiadora: FITSA. Año de inicio: 2008. Año fin: 2009.
  • Sistema electrónico embarcable para la medida de la contaminación acústica acumulada de un vehículo automóvil [TRA2008-05654-c03-02]. Entidad financiadora: Ministerio de Educación y Ciencia. Investigador principal: Dr. Jose Luis San Román García. Año inicio: 2008. Año fin: 2011.
  • Simulador dinámico de frenado de vehículos automóviles. Investigador principal: Vicente Díaz López. Entidad financiadora: Supervisión y Control, S.A.. Año de inicio: 2007. Año fin: 2007.
  • Acuerdo Marco de Colaboración Científica y Tecnológica entre la UC3M y Michelin España Portugal, S.A. Entidad financiadora: Michelin España Portugal, S.A. Investigador principal: Dr. Vicente Díaz López
  • Acuerdo MARCO de colaboración científica y tecnológica entre la UCIIIM y la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA). Entidad financiadora: Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil. Investigador principal: Dr. Vicente Díaz López
  • Estudio experimental sobre la cerveza sin alcohol. Entidad financiadora: Asociación Nacional Empresarial de la Industria Cervecera en España. Investigador principal: Dr. Vicente Díaz López
  • Revision of the G.U.N.T. Catalogue No.2 "Mechatronics". Entidad financiadora: Gunt. Investigador principal: Dr. Vicente Díaz López
  • Propuesta de cursos de difusión y formación para personal de ITV sobre Calibración de equipos de inspección técnica de vehículos [FIT-110100-2003-55]. Entidad financiadora: P.N. Automoción-Programa de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT) D.G. de Política Tecnológica - Ministerio de Ciencia y Tecnología. Investigador principal: Dr. Vicente Díaz López
  • Propuesta de cursos de difusión y formación para personal de ITV sobre Tratamiento estadístico de los resultados de la Inspección Técnica de Vehículos [FIT-110100-2003-56]. Entidad financiadora: P.N. Automoción-Programa de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT) D.G. de Política Tecnológica - Ministerio de Ciencia y Tecnología. Investigador principal: Dr. Vicente Díaz López.
  • Caracterización hiperespectral IR de vehículos blindados y fondos. Uso de Técnicas de Analisis mediante Imagen Infrarroja IR para medida de la temperatura de mantas térmicas de curado de composites. Director: Fernando López Martínez. Entidad financiadora: CIDA. Año inicio: 2001. Año fin: 2002.
  • La inspección de frenos en vehículos de MMA superior a 3.500 Kg. Eficacia de frenado. FITSA (Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil). Año inicio: 2001. Año fin: 2002.
  • Determinaçao das condiçoes de travagem de vehículos pesados, en frenométro mediante simulaçao de la carga. Director: ITV-Inspecçoes técnicas de vehículos, LDA (IST DE LISBOA). Año inicio: 2000. Año fin: 2001.
  • La inspección de frenos en vehículos industriales de M.M.A. superior a 3.500 kg. Metodología para la determinación de la eficacia de frenado. Director: Vicente Díaz López. Entidad financiadora: FITSA. Año inicio: 2001. Año fin: 2001.
  • Tratamiento estadístico de datos resultantes de la Inspección Técnica de Vehículos. Director: Vicente Díaz López. Entidad financiadora: FITSA. Año inicio: 2001. Año fin: 2001.
  • Acreditación de LABITV (Laboratorio de Calibración de equipos de ITV). Director: ATYCA. Entidad financiadora: Ministerio de Industria y Energía (MINER). Año inicio: 2000. Año fin: 2000.
  • Formación para personal de ITV. Director: ATYCA. Entidad financiadora: Ministerio de Industria y Energía (MINER). Año inicio: 2000. Año fin: 2000.
  • Influencia del consumo del alcohol en la seguridad de la conducción de vehículos automóviles. Director: Vicente Díaz López. Asociación de Cerveceros de España. Año inicio: 1999. Año fin: 2000.
  • Estudio de viabilidad y puesta en marcha de un centro dedicado a descontaminación y desmontaje de vehículos. Director: Vicente Díaz López. Entidad financiadora: CESPA GR. Año inicio: 1999. Año fin: 2000.
  • Diseño de un nuevo proceso de inspecciones técnicas de vehículos. Director: Vicente Díaz López. Entidad financiadora: Inspecciones Técnicas y Verificaciones. Año inicio: 1999. Año fin: 2000.
  • Diseño, pruebas y caracterización de la electrónica de lectura y control del proyecto AIRE. Director: Fernando López Martínez. Entidad financiadora: C.I.D.A. (MINISTERIO DE DEFENSA). Año inicio: 1999. Año fin: 2000.
  • Implantación del sistema de aseguramiento de la calidad en estaciones ITV. Investigador principal: V. Díaz. Control ITV Andalucía. Año inicio: 1999. Año fin:1999.
  • Influencia de la velocidad en el esfuerzo longitudinal de frenado medido por un frenómetro. Investigador principal: V. Díaz. Control ITV. Costa Rica. Año inicio: 1999. Año fin:1999.
  • Aplicación de un nuevo criterio de inspección de suspensiones basado en la utilización combinada de banco de suspensiones y frenómetro. Investigador principal: V. Díaz. ITEVELESA. Año inicio: 1998. Año fin:1999.
  • Calibración de equipos de medidas de gases emitidos por vehículos automóviles. Investigador principal: V. Díaz. Bosch y Grupo Adelló-Linde. Año inicio: 1998. Año fin:1999.
  • Desarrollo de nuevas tecnologías de diseño y producción de las estructuras de los vehículos de grandes dimensiones de transporte de pasajeros. Investigador principal: V. Díaz. Fundación para el Fomento de la Innovación. Año inicio: 1998. Año fin:1999.
  • Estudio de tensiones sobre un autobús urbano con carrocería Salvador Caetano y Autobastidor Man. Investigador principal: V. Díaz. Salvador Caetano, S.A.. Año inicio: 1998. Año fin:1998.
  • Estudio de tensiones sobre un prototipo del autobús urbano CS-40 City de Castrosua. Investigador principal: V. Díaz. Carrocera Castrosua, S.A.. Año inicio: 1998. Año fin:1998.
  • Procedimientos de calibración de los equipos de inspección de estaciones de ITV de las Rozas y Villalba. Investigador principal: V. Díaz. ITEVELESA. Año inicio: 1998. Año fin:1998.
  • Vehículos históricos. Investigador principal: V. Díaz. INTECTRA. Año inicio: 1998. Año fin:1998.
  • Análisis del comportamiento en servicio de una flota de vehículos articulados para la empresa Martín. Empresa Martín. Año inicio: 1998. Año fin:1998.
  • Autobuses Volvo B10-M. Informe sobre el estado de las cajas de cambio ZF Ecomat HP-600 en el momento de su desmontaje y valoración de las modificaciones. Director: J.L. San Román. Financiado por: Empresa Martín. Año inicio: 1998. Año fin:1998.
  • Sistema de ensayos dinámicos de componentes de vehículos. Investigador principal: V. Díaz. Fundación para el Fomento de la Innovación. Año inicio: 1998. Año fin:1998.
  • Elaboración de procedimientos de calibración de los equipos de inspección. Investigador principal: V. Díaz. ITEVELESA. Año inicio: 1997. Año fin:1998.
  • Estudio de tenciones sobre un autobús urbano. Investigador principal: V. Díaz. CASTROSUA. Año inicio: 1997. Año fin:1997.
  • Calibración de equipos de inspección de una ITV. Investigador principal: V. Díaz. Intectra. Año inicio: 1997. Año fin:1997.
  • Análisis de prestaciones de vehículos de seguridad ciudadana. Investigador principal: V. Díaz. Dirección General de Policía Nacional. Año inicio: 1997. Año fin:1997.
  • Sistema de deformación controlada y medición láser de un chasis de motocicleta. Investigador principal: V. Díaz. BLACKOSPAIN, S.L.. Año inicio: 1997. Año fin:1997.
  • Clasificación de sistemas-vehículo según criterios de ITV. Investigador principal: V. Díaz. Dirección General de la Policía Nacional. Año inicio: 1997. Año fin:1997.
  • Metodología para la determinación experimental del margen de seguridad de itinerarios en función de la velocidad. Dirección General de Tráfico. Coordinador: J.L. San Román. Año inicio: 1995. Año fin:1996
  • Parámetros de influencia en la calidad de neumáticos recauchutados en España. Consorcio Nacional de Industriales de caucho. Coordinador: J.L. San Román. Año inicio: 1995. Año fin:1996.
  • Choque frontal entre vehículos de grandes dimensiones y turismos. Desarrollo de un procedimiento de ensayo para barreras frontales antiempotramiento con capacidad de absorción de energía. EEVC Working group 14 (European Experimental Vehicles Commitee). Año inicio: 1994. Año fin:1995.
  • Influencia de la velocidad en los accidentes de tráfico. Investigador principal: J.L. San Román. Dirección General de Tráfico. Año inicio: 1993. Año fin:1994.
  • Vehículo sensorizado para la contrastación de las I.T.V. Proyecto SEVIT. Supervisión y Control, S.A.. Año inicio: 1992. Año fin:1994.
  • Proyecto de simulador de conducción (SICON). Investigador principal: V. Díaz. Supervisión y Control, S.A.. Año inicio: 1992. Año fin:1994.
  • Estudio de hábitos de conducción en motocicletas. Dirección General de Tráfico. Año inicio: 1992. Año fin:1993.
  • Estudio y ensayos sobre neumáticos para vehículos turismo. MINER. Año inicio: 1992. Año fin:1992.
  • Desarrollo de un dispositivo para la determinación experimental de la resistencia a la rodadura. BMW. Año inicio: 1992. Año fin:1992.
  • Investigación de accidentes de tráfico. Programa continuado de apoyo a la Dirección General de Tráfico. Año inicio: 1991. Año fin:1996.
  • Análisis y creación de criterios de diseño en autobuses. CASTROSUA. Año inicio: 1991. Año fin:1994.
  • Investigación sobre choque frontal entre vehículos de grandes dimensiones y automóviles. Supervisión y Control S.A.. Investigador principal: J.L. San Román. Año inicio: 1991. Año fin:1994.
  • Estudio experimental del comportamiento resistente de llantas para turismo. MINER. Año inicio: 1991. Año fin:1991.
  • Modelización y ensayo de un elemento amortiguador para vehículo turismo. APA-KYB. Año inicio: 1991. Año fin:1991.
  • Instalacion para ensayos de accesorios y componentes de vehículos cisterna. Investigadores principales: V. Díaz y J.L. San Román. ENASA (Pegaso). Año inicio: 1990. Año fin:1990.
  • Desarrollo de métodos de cálculo y comprobación experimental del comportamiento resistente de los autobuses urbanos. UNICAR. Año inicio: 1990. Año fin:1990.
  • Cálculos y comprobación del autobús urbano CS-40 sobre bastidor DAF SB-220. UNICAR. Año inicio: 1990. Año fin:1990.
  • Problemas asociados a la explotación de autobuses y autocares interurbanos con viajeros a pie y tendencias de demanda de este tipo de vehículos. Dpto. de Ingeniería Mecánica y Fabricación. En colaboración con IBM. Año inicio: 1989. Año fin: 1990.