MODULO III - MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EXTERIORES

Programa del Master in International Business

Universidad Carlos III de Madrid

 Profesorado

Angel Roselló, Profesor en el ICEX-CECO-UIMP. Anteriormente Director del Departamento de Estudios e Investigación de la Cámara de Comercio de Madrid. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.

Carlos Enrile, Consultor, formador en comercio internacional, generador de contenidos online en www.cursodecomercioexterior.com. Profesor en ICEX – CECO, ESIC, Universidad Pompeu Fabra, entre otras. Licenciado en Derecho y Máster en Derecho Comunitario.

Objetivos de aprendizaje

Al finalizar esta asignatura los estudiantes conocerán y podrán aplicar las principales técnicas de búsqueda de información y desarrollo y estructuración de una investigación de mercados para el proceso de internacionalización empresarial. Se hará especial hincapié en la aplicación de dichas metodologías para la toma de decisiones a adoptar por las pequeñas o medianas empresas.

 Programa

1. Fuentes de información para la investigación de mercados internacionales.
2. La aplicación de las nuevas tecnologías a la búsqueda de información y bases de datos.
3. Búsqueda avanzada de información en Internet para mercados exteriores.
4. Clasificación y evaluación de la información necesaria
5. La Investigación de mercados y los métodos de preselección de mercados
6. La elaboración de un estudio de mercado, análisis de la información.
7. Internet para la elaboración de estudios de mercado. Casos prácticos.