MODULO II - ESTRATEGIA INTERNACIONAL PARA LOS NEGOCIOS

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

ASIGNATURA: e-BUSINESS EN MERCADOS GLOBALES

Programa del Master in International Business

Universidad Carlos III de Madrid

 Profesorado

Alvaro Castells, Fundador y director de Golfradical.com, golfynet.com y deporteradical.com. Director en Europa del Grupo de consultoría CISCO. MBA y MGC por ESEM.

Objetivos de aprendizaje

Al final del curso se espera que los alumnos hayan asimilado los siguientes conceptos:

  • Aprender a crear una empresa en internet con un capital mínimo y lanzarla con éxito sin ayuda de terceros.
  • Conocer la tecnología en internet y el posicionamiento que ofrece el negocio.
  • Entender el marketing en internet y el posicionamiento en buscadores, las claves del éxito.
  • Dónde encontrar posibles oportunidades en internet
  • Saber ajustar la empresa a unos costes mínimo y eliminar las piezas máximas de la cadena de valor.

 Programa

1. Internet y los modelos de negocio

2. Características del emprendedor.

3. Figuras jurídicas para la creación del e-business

4. La creación de la web y de apps.

  • La estructura
  • El dominio, su importancia y su registro
  • El logotipo de la empresa
  • Diseño responsive
  • Creación de banners
  • Prueba piloto.
  • Software para crear una web de comercio electrónico
  • Los sellos de calidad

5. Sistemas de pago

6. Sistemas de seguridad y protecciones legales (: agencia de protección de datos, patentes y marcas, ley de cookies)

7. El transporte: tipos y cómo negociarlo

8. El marketing online, el uso de email

9. Google: Las etiquetas HTML, SEO/SEM, Adsense, Analytics, fotos, indexadas, Google maps

10. Blogs