MODULO I - ENTORNO ECONÓMICO INTERNACIONAL

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

ASIGNATURA: SEMINARIOS REGIONALES Y DE PAÍSES

Programa del Master in International Business

Universidad Carlos III de Madrid

 Profesorado

Varía en función del curso. En el 2015/16:
Gonzalo Arance, Director de Enterprise Florida Spain & Portugal Office (State of Florida, USA).

Sergio Herranz, Director General “Eastech Solar. Anteriormente, Director General para España de Haier. Máster en Administración Comercial y Marketing (ESIC).

Alferdo Martín Scatizza, Consultor en comercio exterior y coordinador académico del Posgrado en Comercio Exterior de la Universidad Nacional de Quilmes.

Eduardo Oliveira, CEO de HOMT España SA. Anteriormente, Director área América del Banco Atlantico.

César Ortiz, Abogado y Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Público Comparado.

Felix Santos, Director de exportación en Tecnilatex y en Chicco.

 Objetivos de aprendizaje

 En esta materia se organizan seminarios y jornadas técnicas a cargo de profesionales de reconocido prestigio y directivos responsables del comercio exterior y procesos de internacionalización, que compartirán con los alumnos sus experiencias reales de éxitos, problemas y soluciones tomadas en sus respectivos proyectos empresariales.

 Se pretende que los alumnos obtengan un conocimiento avanzado de algunos países o regionales clave para la exportación o la inversión directa. En concreto, con esta asignatura se pretende que el alumno adquiera las siguientes competencias:

  • Capacidad para comprender y analizar críticamente los principales indicadores económicos y las políticas económicas y fiscales existentes en dicho país o región.
  • Capacidad para adoptar decisiones estratégicas teniendo en cuenta el potencial para la exportación y/o inversión en dicho país o región.

 Programa

Cada año se hace una programación específica. Algunos de los seminarios impartidos son:

  • Seminario Área Regional: Unión Europea.
  • Seminario Área Regional: Europa del Este
  • Seminario Área Regional: Mercosur
  • Seminario Área Regional: NAFTA.
  • Seminario Área Regional: Rusia.
  • Seminario Área Regional: Europa del Este.
  • Seminario Área Regional: Japón.
  • Seminario Área Regional: China.
  • Seminario Área Regional: Centroamérica y Caribe
  • Seminario Área Regional: Sureste Asiático
  • Seminario Área Regional: Africa