banner diccionario

López, Elena

Última actualización: 07/06/2017

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Elena López Barba, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Inicia su carrera universitaria como Becaria FPI del Ministerio de Educación y Ciencia en 1995 y es Doctora en Derecho por la Universidad de Huelva en el año 2000. En la actualidad es Profesora Contratada Doctora adscrita al área de Derecho civil que se integra en el Departamento Anton Menger de la Universidad de Huelva. Ha impartido clases de Derecho civil en los diferentes cursos de la Licenciatura de Derecho, también de otras asignaturas optativas y de asignaturas propias de la Diplomatura de Trabajo Social y Empresariales. También imparte docencia de Master de Posgrado. Ha realizado estancias en la Universidad Federico II de Nápoles, en CERCRID (Centre de Recherches Critiques sur le Droit) en la Universidad Jean Monnet en Saint-Etinne y en la Universidad de Lecce. Fue Vicesecretaria General de la Universidad de Huelva entre los años 2005 y 2006.
Participa habitualmente en Revistas relacionadas con los temas objeto de su investigación. Sus últimas publicaciones son “El modelo marroquí de familia y su incidencia en España a través del ejercicio del derecho a la vida en familia del extranjero residente: especial atención al cónyuge”, en Aequalitas, 2011 y el capítulo “Novedades relacionadas con la autorización temporal de residencia por reagrupación familiar y otras cuestiones afines”, en la obra El Novísimo Reglamento de Extranjería, Editorial Laborum, 2011.

Ha redactado las siguientes semblanzas:

 

 

Diccionario de catedráticos españoles de derecho (1847-1943) [en línea]. Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Figuerola de Historia y Ciencias Sociales, 2011- . Disponible en: http://www.uc3m.es/diccionariodecatedraticos

© Los autores.

Licencia de Creative Commons
Todo el contenido de este Diccionario está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.