banner diccionario

López Medina, Aurora

Última actualización: 07/06/2017

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Aurora Mª López Medina, estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (1980-85) y es Profesora Titular de la Universidad de Huelva, adscrita al Área “Derecho Eclesiástico del Estado” en el Departamento Theodor Mommsen. Desde 1988 viene desarrollando tareas docentes en las Universidades de Sevilla y Huelva donde ha explicado las asignaturas Derecho Canónico, Causas matrimoniales, Relaciones Iglesia-Estado y Derecho Eclesiástico del Estado. En los últimos cursos ha impartido seminarios sobre Cine y Derecho. Colabora habitualmente en las revistas de su especialidad y ha disfrutado de estancias de investigación en la Universidad de Oxford (2004) y en la de La Sapienza en Roma (2010). Ha sido Vicedecana de la Facultad de Derecho y Directora de Convergencia Europea de la Universidad de Huelva.
Sus últimas publicaciones son Los orígenes de la inscripción del matrimonio en el Registro Civil y Detrás del velo. Prohibiciones respecto a las vestimentas en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, para la “Revista General de Derecho Canónico y Eclesiástico” de Iustel.

 

Diccionario de catedráticos españoles de derecho (1847-1943) [en línea]. Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Figuerola de Historia y Ciencias Sociales, 2011- . Disponible en: http://www.uc3m.es/diccionariodecatedraticos

© Los autores.

Licencia de Creative Commons
Todo el contenido de este Diccionario está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.