banner diccionario

Liendo Tagle, Fernando

Última actualización: 01/06/2017

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Fernando Liendo Tagle (1984) es Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (2011) y tiene un Máster de Investigación en Derecho Público por la Universidad Carlos III de Madrid (2016). Sus áreas de interés académico se enfocan en Historia del Derecho y Derecho Comparado. Es autor del libro ‘Los precedentes vinculantes y su incorporación en el orden jurídico. Condiciones y perspectivas’. (Lima: Ara Editores, 2012, ISBN 978-612-4077-37-1), así como de otros trabajos publicados en el Perú y Brasil.

En el ámbito profesional, ha trabajado como abogado en la práctica de resolución de disputas de Derecho Público y mercantiles, arbitraje nacional e internacional, así como asesor jurídico de organizaciones dedicadas a la protección del Patrimonio Histórico y Cultural. En España, participó en un proyecto de la Comisión Europea dedicado a una red transnacional de mediación y arreglo de controversias entre consumidores y empresas de distintos Estados miembros, dentro del mercado único.

Actualmente forma parte del proyecto ‘La memoria del jurista español: Génesis y desarrollo de las disciplinas jurídicas, siglos XIX-XX’ (DER2014-55035-C2-1-P) en el cual realiza su tesis doctoral.
 

 

 

Diccionario de catedráticos españoles de derecho (1847-1943) [en línea]. Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Figuerola de Historia y Ciencias Sociales, 2011- . Disponible en: http://www.uc3m.es/diccionariodecatedraticos

© Los autores.

Licencia de Creative Commons
Todo el contenido de este Diccionario está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.